La Tierra se acerca a intensa zona de lluvia de meteoros

El planeta Tierra se acercará a uno de los lugares más peligrosos del Sistema Solar, el “enjambre Taurid” de meteoros. Se trata de una vasta nube de escombros con posibles objetos grandes, restos de la desintegración de un cometa masivo. La Tierra se está aproximando a 30 mil kilómetros del centro de este enjambre, el encuentro más cercano desde el año 1975, según datos del Western Physics Group.

La Tierra pasa relativamente cerca del enjambre Taurid dos veces al año, en forma de “lluvias de meteoros”: Beta Taurids del 5 de junio al 18 de julio, y Taurids del Norte y del Sur a fines de octubre.

Los astrónomos consideran a Taurid una de las mayores amenazas para la Tierra, pues es el principal sospechoso del famoso “Evento de Tunguska” sucedido el 30 de junio de 1908, en el que 2000 kilómetros cuadrados de bosque fueron arrasados en Siberia.

Asimismo, creen que podría ser responsable de una congelación milenaria desde 11,000 AC. y el meteorito del lago Tagish, que cayó en el territorio de Yukon en Canadá en enero de 2000.

También estiman que Taurid puede ser responsable de algunos eventos catastróficos de la Tierra una vez cada 1000 años, según Forbes. Debido a su cercanía, los científicos consideran que este año es clave para ver y estudiar el enjambre Taurid, ya que en noviembre de 2032 la Tierra pasará directamente a través de él, lo que podría ser el escenario nuevas catástrofes.

La Tierra se acerca a intensa zona de lluvia de meteoros

Por Jorge A. Leyva

Periodista. Licenciado en Comunicación. Columnista en Agenda Setting Diario. Comentarista de política en radio. Journalist. Fan del Café Necesario Marketing Político y Social Media Publicidad: [email protected]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *