En respuesta a la titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Olga Sánchez Cordero, quien pidió al Instituto Nacional Electoral (INE) ser un árbitro discreto e imparcial, el consejero presidente del organismo, Lorenzo Córdova, le reviró que cumplir con esas características no significa ser omiso ante las violaciones a la ley.

“Todo lo contrario; frente a ello debe ser estricto y puntual”, advirtió Córdova en Twitter.

“El día de hoy se ha dicho que el árbitro debe ser discreto y neutral. ¡Coincido totalmente! Pero hay que agregar: ser discreto y neutral no significa ser omiso e indiferente frente a las violaciones a la ley, sino todo lo contrario; frente a ello debe ser estricto y puntual” escribió el consejero.

Hoy, en el acto de arranque de la impresión de 101.6 millones de boletas y en el marco de acusaciones del partido en el gobierno, Morena, sobre presuntos ataques de parte del INE, la titular de la Segob dijo ante Córdova: “Yo considero que siendo la neutralidad una obligación de los gobernantes, también lo es de las autoridades electorales, administrativas y judiciales”.

En su intervención Sánchez Cordero rememoró la frase del primer presidente del extinto Instituto Federal Electoral (IFE), José Woldenberg, quien se pronunció porque “el árbitro no busque el aplauso público, sino el cumplimiento de las reglas del juego”. Con información de Proceso

Por Jorge A. Leyva

Periodista. Licenciado en Comunicación. Columnista en Agenda Setting Diario. Comentarista de política en radio. Journalist. Fan del Café Necesario Marketing Político y Social Media Publicidad: [email protected]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *