La cadena Disney informó el despido de 28 mil empleados estadounidenses, a consecuencia del fuerte impacto económico que ha tenido la pandemia en sus parques Disneyland y Walt Disney World. Dos tercios de estos empleados son trabajadores a tiempo parcial.

El presidente de los parques de Disney, Josh D’Amaro, escribió una carta a los empleados, diciendo que esta era «la única opción factible que tenemos» debido a la pandemia de Covid-19 que obliga a los parques a limitar la capacidad y el cierre continuo de Disneyland en Anaheim, California.

Agregó en otra declaración que la «falta de voluntad del estado de California para levantar las restricciones que permitirían la reapertura de Disneyland» empeoró la situación.

Disneyland ha permanecido cerrado desde mediados de marzo. Walt Disney World en Orlando, que también cerró en marzo, reabrió a mediados de julio con medidas de seguridad y una capacidad de visitantes reducida.

En la carta a los trabajadores, D’Amaro dijo que la empresa se reunirá con los empleados asalariados y no sindicalizados afectados durante los próximos días y comenzará a discutir los próximos pasos con los sindicatos que representan a los trabajadores del parque temático.

Aproximadamente el 67% de los recortes afectarán a los trabajadores a tiempo parcial, sin embargo también se verá afectado parte del personal en puestos ejecutivos, asalariados y quienes tienen contratos por horas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *