En Japón estos personajes virtuales han construido grandes audiencias en redes sociales y otras plataformas. La realidad que muestran en cada una de sus publicaciones los ha llevado a convivir con sus audiencias; cantar, bailar e interactuar en el mundo digital con sus seguidores.

Las redes sociales se convirtieron en ese espacio donde mostramos «la mejor versión» de nosotros mismos, aun cuando implica publicar algo que no es 100% real. Sin embargo, esto de mostrar una realidad alternada llegó a otra dimensión con el perfil de una influencer y modelo japonesa que no existe.

Las imágenes creadas por computadora han avanzado mucho en los últimos años, tanto así que a veces es difícil distinguir entre lo que es real y lo que es animado.

Sin embargo, hoy en día las CGI se usan para mucho más que solo efectos especiales en las películas esta tecnología también está siendo aplicada para crear personas hechas por computadora que son increíblemente realistas. Conoce a Imma, la modelo virtual japonesa que está arrasando con la industria de la moda.

El nombre de Imma viene de la palabra japonesa “ima”, que significa “ahora”, y sin duda representa el boom de tecnología actual. Creada por la compañía de CGI ModelingCafe, Imma luce como una modelo real e incluso tiene sus propias cuentas de Instagram y Twitter. Cada una de sus imágenes se obtiene sobreponiendo su cabeza animada en 3D sobre un cuerpo y fondo fotografiados. Dicho esto, es casi imposible de diferenciar ¡todo, desde su cabello rosa hasta su piel, luce tan real!

La carrera de Imma como modelo ya despegó, e incluso ha salido en la portada de la revista CGWorld. “Me interesa la cultura japonesa”, dice su descripción de Twitter. “Quiero atraer a los humanos a los desfiles de moda”. Este es quizás un paso más a la inclusión de modelos CGI al mundo de la moda, pero ¿qué significa esto para la industria? Hay sentimientos encontrados al respecto, sobre todo en cuanto al futuro del trabajo de los humanos. Sin embargo, es difícil negar lo impresionante que es Imma desde el punto de vista artístico.

Por Redaccion Digital

Mexicana,comunicòloga.#RedesSociales #CommunityManager #SocialMedia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *