Los observadores del cielo en partes de África occidental, la Península Arábiga, el sur de Asia, el sur de China y Taiwán fueron testigos de un impresionante eclipse solar.

Los fotógrafos captaron imágenes del eclipse anular, también conocido como anillo de fuego, donde la luna pasó entre la Tierra y el Sol, dejando solo un delgado anillo de luz visible. Durante el espectáculo solar, conocido como eclipse solar anular, la luna cubrió la mayor parte del sol. En este tipo de eclipse, un brillante «anillo de fuego» del sol permanece visible alrededor del borde de la luna.

Guangzhou, China

Este eclipse coincidió con el solsticio de verano, el día más largo del año del hemisferio norte.

Los eclipses anulares ocurren cada año o dos y solo son visibles a través de una banda estrecha de nuestro planeta, conocida como la línea central. Este eclipse duró poco menos de 90 segundos en su punto de máxima duración. Las personas a cientos de kilómetros de la línea central no vieron el eclipse real, pero sí vieron que la luz se fue del día. Según los astrónomos, observar el eclipse es el equivalente a cambiar de una bombilla de 500W a una de 30W.

Karachi, Pakistan

Si bien no todo el mundo pudo ver el evento, fue visible en su totalidad o como un eclipse solar parcial para potencialmente millones de espectadores en toda la República Democrática del Congo, República Centroafricana, Sudán del Sur, Sudán, Etiopía, el Mar Rojo, Yemen, Arabia Saudita, Omán, el Golfo de Omán, Pakistán, India, China, Taiwán, el Mar de Filipinas (sur de Guam) y el norte de Australia. Aquí hay un vistazo a algunas de las increíbles imágenes captadas.

Mumbai, India

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *