IBM anunció que ha logrado un avance significativo en el mundo de los procesadores al crear un chip de 2 nanómetros (nm) en su laboratorio de pruebas. Los avances en el mundo de los microchips se miden en nanómetros, y cuanto más bajo es el número mayor es el salto adelante.

IBM afirma que su chip puede mejorar el rendimiento en un 45% con respecto a los actuales de 7 nm. También es más eficiente desde el punto de vista energético: utiliza un 75% menos de energía para igualar el rendimiento actual, dice IBM.

La compañía afirma que la tecnología podría «cuadriplicar» la duración de la batería de los teléfonos móviles, que serían capaces de cargarse sólo una vez cada cuatro días.

La industria de los chips usa los nanómetros (una milmillonésima parte de un metro) para medir el tamaño físico de los transistores. Hoy en día, un número de nm más bajo se considera como un término de marketing para describir los nuevos avances, es decir, mejor rendimiento y menor consumo de energía.

IBM dice que en su nuevo procesador puede meter 50.000 millones de transistores en «un chip del tamaño de una uña», frente a los 30.000 millones cuando anunció su avance de 5 nm en 2017.

El resultado final debería ser otro aumento de rendimiento para las computadoras en los próximos años. Con información de BBC Mundo

Por Jorge A. Leyva

Periodista. Licenciado en Comunicación. Columnista en Agenda Setting Diario. Comentarista de política en radio. Journalist. Fan del Café Necesario Marketing Político y Social Media Publicidad: jorgeleyva@agendasettingdiario.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.