Ian Jones es un empleado británico de una organización no gubernamental que ha sobrevivido al coronavirus, el dengue y la malaria; ahora se está recuperando después de una mordedura de serpiente potencialmente mortal en el estado de Rajastán, en el oeste de India.

Jones fue mordido por una cobra en el distrito rural de Jodhpur y admitido en el hospital local, a unos 350 kilómetros de la capital regional Jaipur.

«Jones ingresó al establecimiento la semana pasada después de una mordedura de serpiente en un pueblo de la región. Inicialmente se sospechaba que también tenía covid-19 (por segunda vez) pero finalmente dio negativo», dijo a la agencia France Press el doctor Abhishek Tater, quien lo trató en el Hospital Medipulse.

«Mientras estuvo internado, estaba consciente y tenía síntomas de mordedura de serpiente, incluyendo visión borrosa y dificultad para caminar, pero estos son generalmente síntomas transitorios», agregó Tater.

Jones fue dado de alta a principios de semana. «Creemos que no padecerá consecuencias a largo plazo. Si todavía no ha mejorado, lo hará en los próximos días», agregó el médico.

También afirmó que las mordeduras de serpiente son frecuentes en las zonas rurales de la región. Jones trabaja con artesanos tradicionales en Rajastán y junto a la ONG Sabirian, los ayuda a exportar sus productos a Gran Bretaña.

Por Jorge A. Leyva

Periodista. Licenciado en Comunicación. Columnista en Agenda Setting Diario. Comentarista de política en radio. Journalist. Fan del Café Necesario Marketing Político y Social Media Publicidad: [email protected]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *