La llegada a México de la Hyundai Tucson 2022 está cada vez más cerca, se trata de una nueva generación se presentó a nivel internacional a finales del año pasado, con la promesa de ser uno de los SUV compactos más tecnológicos y futuristas. Hyundai comienza a hablar de su lanzamiento en México para las próximas semanas.

Lo más destacado de la SUV es el diseño. Una de sus claves es una apariencia tan original. Independientemente de si llega o no a gustarte, el Tucson 2022 no se parece a ningún SUV que hayamos visto en las calles. Su espectacular iluminación de LED en forma de triángulos recuerda a esos concept cars que se muestran en salones del automóvil, pero que no llegan a producirse.

La nueva generación del Hyundai Tucson está disponible en dos tamaños a nivel global. México recibirá la misma versión corta que Europa, es decir, tendrá una talla en torno a 4.5 metros de largo. Sus medidas se ubicarán en el promedio de la categoría, lo que le permitirá competir tanto con KIA Sportage, SEAT Ateca o Jeep Compass, como con Toyota RAV4, Honda CR-V y Mazda CX-5.

Para su fabricación se tomó como base a la nueva plataforma N3, compartida con otros modelos del grupo, como Sonata o Sorento. Esta arquitectura, según Hyundai, promete una calidad de marcha superior y mayores niveles de rigidez para proteger mejor a los pasajeros en caso de accidente.

De las múltiples configuraciones mecánicas con las que se lanzó alrededor del mundo, lo más probable es que el Hyundai Tucson 2022 llegue a México con un motor atmosférico de cuatro cilindros y 2.5 litros, capaz de generar 190 hp y 181 lb-pie, enviados al eje delantero mediante una transmisión automática de ocho velocidades.

Próximamente Hyundai comunicará todos los detalles sobre el Tucson 2022 en México, incluyendo el precio que podría oscilar entre su versión base desde 450,000 pesos y hasta rebasar los 600,000 pesos para un tope de gama cargado de asistencias de conducción y tecnologías de última generación. Con Información de Motorpasión

 

Por Jorge A. Leyva

Periodista. Licenciado en Comunicación. Columnista en Agenda Setting Diario. Comentarista de política en radio. Journalist. Fan del Café Necesario Marketing Político y Social Media Publicidad: [email protected]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *