El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que el huracán ‘Rosa’ y el frente frío número  tres provocarán lluvias en la República Mexicana. Señaló que este jueves el frente número tres se extenderá como estacionario sobre el norte y noreste del país ocasionando potencial de tormentas puntuales intensas y ráfagas de viento superiores a 40 kilómetros por hora (km/h) en dichas regiones.

El huracán ‘Rosa’ está ubicado al suroeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur, su circulación reforzará la entrada de humedad y el potencial de tormentas en Baja California Sur y el noroeste de México. La zona de inestabilidad con potencial ciclónico se ubicará al sur de las costas de Oaxaca, su circulación ocasionará fuerte entrada de humedad hacia el sur y sureste del país.

Los sistemas mencionados en combinación por el aporte de humedad de ambos litorales, ocasionarán los siguientes potenciales de lluvias: Se pronostican tormentas intensas en regiones de Nuevo León, Tamaulipas, Puebla, Veracruz y Chiapas, y tormentas muy fuertes en zonas de Coahuila, Sinaloa, Durango, Zacatecas, Hidalgo, Jalisco, Colima, Nayarit, Michoacán, Guerrero, Veracruz y Oaxaca. Y tormentas fuertes en sitios de Baja California Sur, Chihuahua, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, San Luis Potosí, Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, y chubascos en Sonora.