La madrugada de este martes 09 de agosto Howard se convirtió en Huracán categoría 1 en la escala Saffir Simpson; su centro se localizó a 655 km al oeste-suroeste de Cabo San Lucas en Baja California Sur, ciclón que tendrá una trayectoria paralela a Baja California Sur.

La Conagua estima que el 10 de agosto se convierta en tormenta tropical y estaría localizado a 640 km al suroeste de Punta Eugenia, Baja California Sur (BCS). Y el 12 de agosto, como baja presión remanente, Howard podría localizarse a mil 110 km al oeste-suroeste de Punta Eugenia, BCS.

Lluvias en estos estados

A pesar de su trayectoria paralela a Baja California Sur, Conagua informó que la presencia del huracán Howard «no genera efectos en el país».

Pero en cambio, varias entidades se verán afectadas por la presencia del monzón mexicano en el noroeste del país, inestabilidad en niveles altos de la atmósfera, canales de baja presión sobre el occidente, centro y sur de México, la entrada de humedad proveniente del Golfo de México y el mar Caribe y el paso de la Onda Tropical Número 20 por el sureste, centro y sur del territorio nacional.

Este monzón mexicano, canales de baja presión y la onda tropical número 20, generarán también lluvias intensas, muy fuertes y fuertes en:

Lluvias intensas:

Oaxaca
Chiapas

Muy fuertes y fuertes:

Sonora
Sinaloa
Nayarit
Estado de México
Morelos
Guerrero
Veracruz
Chihuahua
Durango
Jalisco
Colima
Michoacán
CDMX
Hidalgo
Puebla
Tabasco
Campeche
Yucatán
Quintana Roo

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *