Desde décadas atrás, el 20 de abril (4/20, por su nomenclatura en inglés), ha sido conocido como el día del cannabis o marihuana. El origen de la celebración es incierto, ya que existen varias teorías, sin embargo, lo que sí coincide es que alrededor del mundo la comunidad 420 friendly se reúne para celebrar, fumar, o incluso manifestarse a favor de su legalización.

Una de las teorías del origen de la conmemoración de esta fecha, refiere que un grupo de estudiantes de secundaria de Los Ángeles, Estados Unidos, se juntaba a fumar a las 4 y 20, y así fueron armando una pequeña comunidad que se reunía siempre a la misma hora. En esa misma leyenda, se cuenta que el grupo hizo una excursión para encontrar una gran plantación clandestina, la cual nunca fue hallada.

Otra de las versiones afirma que el código 420 era usado por la policía para referirse a delitos relacionados con el cannabis, sin embargo esto fue desmentido, ya que el significado de este código es “obstrucción del espacio público”.

Una tercera versión indica que el origen del código 420 proviene de un texto de H.P. Lovecraft, su relato “Los muros de Eryx”, que relata la historia de una persona que registra en su diario los cuidados a una planta extraña y misteriosa, quien se ve envuelto por el efecto de una bruma que lo marea y confunde.

Sea cual sea el origen real, el código 420 ha trascendido a nivel global para referirse a la marihuana, y el día 20 de abril como la fecha de celebración dentro de esa comunidad.

El día 420 day se celebra a lo largo de todo el mundo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *