Este 22 de mayo inicia la Hot Sale, uno de los eventos más importante de compras en el país. La edición de este año, la séptima desde sus inicios en 2014, se realizará en medio de una situación económica compleja por la pandemia del Covid-19.

Y para conocer como se siente el consumidor, la empresa Picodi.com realizó una encuesta entre los internautas para conocer su estado de ánimo, sobre cuál es su opinión acerca de Hot Sale, saber si participarán en la edición de este año y cuáles son sus preferencias de compra.

Y en el  denominado Barómetro de satisfacción en el interés de los mexicanos por las rebajas de la Hot Sale, los resultados fueron los siguiente: el 71% de los encuestados sabe lo que es Hot Sale. Esto significa que este evento se ha convertido en una marca reconocida y ha consolidado su posición en el mercado mexicano. El 74% de ellos está satisfecho con las ofertas disponibles durante el evento. No obstante al 26% de los encuestados les gustaría encontrar ofertas más atractivas.

Pero no todos piensa en comprar algo

La encuesta muestra que sólo el 39% de los consumidores ha asegurado que participará en el Hot Sale 2020, esto a un día del inicio de uno de los eventos más grandes de México, la gran mayoría de las personas aún no ha decidido si va a comprar algo o no.

¿Qué motiva a los consumidores mexicanos a comprar durante Hot Sale? Para el 56% de los encuestados, son los descuentos atractivos. El 38% espera encontrar productos interesantes en oferta y uno en cuatro encuestados ya tiene una lista con los productos que quiere compras. Además, un pequeño porcentaje de los encuestados (tan sólo el 4%) sólo está interesado en el evento porque sus tiendas favoritas participarán.

Desafortunadamente, la falta de dinero es la principal razón por la cual los mexicanos no participarán del evento. Del grupo que aseguró que no comprará nada durante Hot Sale, 62% no lo hará por falta de recursos. Es obvio que la incertidumbre en el mercado laboral a causa de la pandemia ha obligado a muchos mexicanos a ahorrar. Otros encuestados no participarán en el Hot Sale porque, en su opinión, los descuentos no cumplen sus expectativas (el 11%) o los productos en oferta son poco interesantes (el 27%).

Las preferencias de compra de este año

A pesar de que Hot Sale ofrece una lista interminable de productos a precios atractivos, sólo algunos de ellos han ganado popularidad entre los compradores. La ropa, la tecnología y el calzado encabezan la lista de los productos más comprados. Los siguientes puestos son ocupados por los artículos para el hogar y el jardín, así como artículos deportivos.

Además según el portal America-Retail los mexicanos, una encuesta reportó que los méxicanos confian para realizar sus compras durante Hot Sale en Amazon, Walmart y Liverpool, entre las cinco tiendas más populares también se encuentra Adidas y MercadoLibre, finalmente, El Palacio de Hierro y Sears cierran el Top 10.

 

Por Jorge A. Leyva

Periodista. Licenciado en Comunicación. Columnista en Agenda Setting Diario. Comentarista de política en radio. Journalist. Fan del Café Necesario Marketing Político y Social Media Publicidad: jorgeleyva@agendasettingdiario.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.