Hot Sale es un evento anual que promueve las compras por Internet con la intención de impulsar el crecimiento del ecommerce, beneficiando a miles de marcas y negocios en México y Latinoamérica. ¡Ya está cerca el Hot Sale! ¿Has comprado algo durante este periodo promocional? Sin duda es una temporada que empresas y compradores viven desde distintas perspectivas. Es un evento de comercio electrónico, el más grande de México, y se realiza de forma anual. En ocasiones las empresas que participan han llegado a duplicar, triplicar o hasta multiplicar por 10 o 15 sus ventas, en comparación con una semana convencional. Las ofertas y promociones son muy buenas.

Está de regreso el Hot Sale 2023, una de las mayores campañas de ofertas y descuentos en tiendas físicas y online en México. Cientos de establecimientos ofrecerán descuentos a meses sin intereses y promociones exclusivas. Las ofertas ya están a la vuelta de la esquina por lo que si quieres saber qué establecimientos participan y cuándo es, aquí te contamos todo lo que debes saber del Hot Sale 2023.

¿Cuándo es el Hot Sale 2023?

La décima edición del Hot Sale 2023 se llevará a cabo del 29 de mayo al 6 de junio del 2023, por lo que durante nueve días podrás disfrutar de rebajas y ofertas en tus tiendas favoritas.

¿Qué tiendas participan?

Algunas tiendas que participan, tanto en su modalidad virtual como física están: Adidas, Amazon, Aldo Conti, Aeroméxico, Acer, Bodegas Alianza, Bodega Aurrera y Bershka.También, Ben & Frank, Canon, Claro Shop, Chedraui, Coppel, Comex, Elektra, El Palacio de Hierro.Otras que tendrás ofertas son EBay, Farmacias San Pablo y Benavides, H&M, HP, Levi’s, Lacoste, La Comer, Mercadopago, Miniso, Martí, Mabe, MacStore, Nike, Office Depot, Ray Ban, Sanborns, Sears, Steren, Shein , Viva Aerobús y Walmart.

Consejos para hacer buenas compras

Frente a la oleada de fraudes y estafas que suelen ocurrir en Internet, la Profeco recomienda brinda algunas consejos para no caer en trampas:

  • Infórmate para que conozcas que el producto, bien o servicio no afecta tu salud.
  • Elabora una lista de necesidades. Da prioridad a los artículos o servicios que más necesites, así evitarás gastos innecesarios.
  • Verifica que los proveedores utilicen los logotipos correctos de Mayo con Causa y Hot Sale 2023 para difundir sus ofertas y/o promociones de productos o servicios, con el periodo correcto de inicio y terminación de dichas campañas de venta.
  • Cotiza y compara precios en varios sitios web de las diferentes tiendas en línea para que decidas el que más te convenga.
  • Investiga las alternativas de pago y, en caso de crédito, cuáles son las instituciones bancarias participantes y los intereses que cobrarán
  • Si el artículo que deseas comprar tiene una sección de comentarios, opiniones o evaluaciones de otras personas que ya han comprado el producto, revísalos para que puedas tener más información
  • Checa precios días antes del inicio de las campañas de ventas para saber si realmente hay descuentos
  • Asegúrate que el sitio sea seguro, la dirección debe contener las letras “https”, un candado cerrado o una llave, al hacer clic en ellos debe aparecer el certificado de seguridad vigente; la página debe contener los datos completos del proveedor (HTTPS -HyperText Transfer Protocol Secure, Protocolo de transferencia de hipertexto- es un protocolo de comunicación de Internet que protege la interidad y la confidencialidad de los datos de los usuarios entre sus ordenadores y el sitio web).
  • No utilices una red de Internet pública, ya que en esos lugares es fácil que alguien más intercepte tu información.
  • Cerciórate que en la página se encuentre el aviso de privacidad para resguardar tus datos personales.
  • Recuerda que todo bien o producto que se ofrezca con garantía, no podrá ser menor a 90 días contados a partir de la entrega del bien o la prestación del servicio
  • Verifica que los proveedores cuenten con medios de contacto como teléfono, correo electrónico y domicilio en México
  • Si es posible utiliza tus tarjetas digitales para cualquier compra en línea.
  • Captura y guarda las imágenes de la oferta y/o promoción, así como el procedimiento de tu compra y pago, en caso de aclaraciones, reclamaciones o quejas.

Para cualquier duda puedes comunicarte al Teléfono del Consumidor: 55 5568 8722 y 800 468 8722, sin costo para el interior de la República Mexicana, en un horario de lunes a viernes de 9:00 a 19:00 horas. Los sábados, domingos y días festivos de 10:00 a 18:00 horas.

Por Redaccion Digital

Mexicana,comunicòloga.#RedesSociales #CommunityManager #SocialMedia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *