Si tú eres de esas personas que te mudaste a Yahoo o Gmail y tenías una cuenta de Hotmail, Live, Outlook o MSA, este mensaje es para ti, pues Micosoft empezará a cerrar todas las cuentas de estos servidores, pero no te alteres, únicamente que no hayan registrado actividad al menos una vez en un periodo de dos años.

Esto será por la entrada en vigor de una nueva política de actividad anunciada por la compañía de Redmond en julio de 2019; sin embargo, algunas cuentas que cumplan con algunas excepciones ahí vertidas no se verán afectadas.

Hotmail ha cambiado de nombre en repetidas ocasiones, en sus 25 años, ha pasado por Outlook, Live, entre otras, las cuales están asociadas con una cuenta de Microsoft account, la puerta de entrada a todos los servicios de la compañía Redmond, entre ellos Windows, Xbox y Office.

Con el paso del tiempo, algunas cuentas han quedado inactivas, ya sea porque se mudaron a otro servicio de mensajería o porque los usuarios no ingresan a su correo electrónico, por lo que Microsoft decidió actualizar su política de actividad.

La política dice que se eliminarán todas aquellas cuentas que hayan permanecido sin actividad por un periodo de dos años a partir del 30 de agosto de 2019, por lo que este 30 de agosto de 2021 muchas cuentas podrían desaparecer

Por Jorge A. Leyva

Periodista. Licenciado en Comunicación. Columnista en Agenda Setting Diario. Comentarista de política en radio. Journalist. Fan del Café Necesario Marketing Político y Social Media Publicidad: jorgeleyva@agendasettingdiario.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *