El gobierno federal en México informó que como parte de las medidas para enfrentar la propagación del Covid-19 en territorio nacional, algunos hoteles serán habilitados para recibir a huéspedes que presenten síntomas respiratorios, además de que indicó que toda la industria hotelera deberá dejar de recibir reservaciones y reprogramar todas las que ya tenían durante el periodo de la política de «Sana Distancia».

Las asociaciones hoteleras, en conjunto con las Secretarías de Turismo estatales, realizarán un listado de todos los centros de hospedaje destinados a concentrar a los huéspedes enfermos, tanto nacionales como extranjeros.

Sólo podrán formar parte de los hoteles habilitados los que cuenten con servicio médico, y deberán mantenerse en estrecha comunicación con los servicios estatales de salud.

La Secretaría de Turismo indicó que parte de las restricciones para que los hoteles puedan seguir operando son que sólo podrán recibir a los huéspedes que realicen actividades económicas esenciales, es decir, turistas de negocios, debiendo respetar la ocupación máxima del quince por ciento de su capacidad. Dichos viajeros deberán presentar un comprobante de su empresa, especificando su actividad, para que la administración del hotel pueda comprobar que se trata de una de las ramas definidas como esenciales, de acuerdo al Diario Oficial de la Federación

De igual forma la Secretaría de Turismo autorizó a los miembros de las asociaciones nacionales de la industria hotelera a que, por razones humanitarias, permitan a ciudadanos extranjeros hospedarse en sus hoteles, esto, bajo la restricción de que únicamente tendrán movilidad dentro de sus habitaciones, y deberán permanecer cerrado todas aquellas áreas comunes tales como SPA, gimnasios, albercas, restaurantes, etc.

En este comunicado también se detallan los protocolos de limpieza y desinfección para los complejos hoteleros, así como los procesos a seguir en caso de albergar personas confirmadas con Covid-19.

Hoteles podrán seguir operando únicamente al 15% de su capacidad

Por Jorge A. Leyva

Periodista. Licenciado en Comunicación. Columnista en Agenda Setting Diario. Comentarista de política en radio. Journalist. Fan del Café Necesario Marketing Político y Social Media Publicidad: jorgeleyva@agendasettingdiario.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.