El Gran Premio de Singapur es la próxima cita del calendario de la Fórmula 1 y esta carrera tiene diversas peculiaridades, no solo por ser un circuito callejero en Marina Bay, sino también la dificultad que representa para los cuerpos de los pilotos la humedad y altas temperaturas.

Después de un lapso de más de 15 días por la cancelación del GP de Rusia, la máxima categoría llega al circuito urbano de Singapur con tres detalles importantes: hay un cambio de compuesto para las llantas de Pirelli, tiene nuevo asfalto y Max Verstappen podría ser campeón anticipado.

El Gran Premio de Singapur regresa después de 3 años y dos circunstancias especiales tendrá la penúltima carrera asiática.

Las cuentas para Verstappen

Para que Max Verstappen de Red Bull logre su segundo título de forma consecutiva en la F1 durante la carrera en Singapur tiene que sacarle una ventaja de 22 puntos adicionales a Leclerc de Ferrari. Algo plausible debido al comportamiento errático de Ferrari en sus estrategias.

Pero no es la única sumatoria que tiene que tener en cuenta porque también hay dos pilotos con posibilidades a disputar el campeonato, Sergio Pérez de Red Bull sobre el que debe aumentar su ventaja en 13 puntos y George Russell de Mercedes al que solo debe sacarle 6 más.

Este panorama podría dejarle como campeón anticipado, aunque es más probable que el título se celebre en el continente americano en donde se disputarán las siguientes 4 carreras.

Nuevo compuesto para las llantas y asfaltoLas llantas que escogió Pirelli para el GP de Singapur 2022 también es un factor clave que podría alterar o confirmar el desempeño de los pilotos y sus escuderías hasta el momento. La firma de llantas llevará un compuesto blando y una estructura diferentes que se enfocan en maximizar la velocidad y la tracción. Estos compuestos se escogieron para ajustarse a las características típicas del circuito urbano de Marina Bay, Singapur pues y como un dato no menor, estrenará asfalto de mayor abrasión que el que suele estar en los trazados citadinos.Se han elegido los tres compuestos más blandos para Singapur (por primera vez desde Austria): el P Zero White hard es el C3, el P Zero Yellow medium es el C4 y el P Zero Red soft es el C5. Estos compuestos se han elegido para que coincidan con las características típicas de los circuitos urbanos de la pista de Marina Bay, lo que garantiza altos niveles de agarre.

Hay algo de asfalto nuevo para Singapur este año. No es tan suave como el asfalto que se suele ver en los circuitos urbanos, ya que se colocó con vistas al gran premio. Sin embargo, como circuito urbano, el circuito de Marina Bay es utilizado por el tráfico rodado normal la mayor parte del tiempo, y la superficie contiene mobiliario urbano, como líneas blancas y tapas de alcantarilla. Se espera un alto grado de evolución de la pista; también porque no hay muchas carreras de apoyo programadas, que ayuden a asentar las gomas.

Dado que la carrera comienza a las 20:00 hora local (GMT +8) y continúa durante unas dos horas, las temperaturas de la pista son generalmente estables durante la mayor parte de la carrera, mientras que los altos niveles de humedad suponen un gran desafío físico para los pilotos, los coches y también para el neumáticos, con degradación térmica.

Más datos

  • Una vez más, el circuito urbano de Marina Bay en Singapur debería ser favorable para los monoplazas de Ferrari, pues tiene muchas curvas y alta dificultad para adelantar en carrera.
  • Sin embargo, Verstappen y Red Bull llegan muy sólidos. El primero es líder casi en solitario y lleva cinco victorias consecutivas.
  • Mercedes puede tener el carro para esta pista, pues el desempeño mecánico ha venido mejorando y con Russell seguramente volverán a estar en el podio, aunque es poco probable que ganen en esta carrera. Y Hamilton a despertar porque ya acumula una racha negativa que preocupa.
  • Otro que tiene que recuperarse es el equipo Alpine que tuvo un ‘bache’ en Monza por el que no pudo aumentar su diferencia sobre McLaren. El duelo en pilotos es interno por lo menos para la escudería francesa, entre Ocon y Alonso.
  • El piloto que más carreras ha ganado en Singapur es Sebastian Vettel, que acumula un total de cinco victorias. Ganó tres veces con Red Bull y dos con Ferrari. Le sigue Lewis Hamilton, con cuatro que de paso le dio la ventaja a Mercedes como la escudería más ganadora en Marina Bay.
  • La lluvia podría estar presente durante todo el fin de semana en el GP de Singapur, un detalle adicional que podría alterar los planes y manejo de escuderías y pilotos.
  • Por último, al ser una carrera nocturna en el trazado urbano, es un hecho que también tendrán que tener en cuenta los pilotos y que favorece los horarios para ver la carrera.

Horarios GP Singapur 2022

Viernes 30

  • Entrenamientos libres 1: 05:00 AM 12:00
  • Entrenamientos libres 2: 08:00 AM

Sábado 1

  • Entrenamientos libres 3: 05:00 AM
  • Clasificación: 08:00 AM

Domingo 2

  • Carrera: 07:00 AM

Practicas

El GP de Singapur de F1 regresa después de 2 temporadas de ausencia ocasionadas por el cierre del país ante la pandemia de Covid 19. Este viernes 30 de septiembre el español Carlos Sainz marcó el mejor tiempo, por delante de su compañero, el monegasco Charles Leclerc, en los entrenamientos libres para el Gran Premio de Singapur, el decimoséptimo del año, que se disputa en el circuito de Marina Bay, donde el neerlandés Max Verstappen, que este viernes celebra su vigésimo quinto cumpleaños y que el domingo dispondrá de su primera oportunidad para dejar matemáticamente sentenciado el Mundial, firmó la cuarta posición del día.

El piloto mexicano Sergio Pérez registro con dificultades. Las primeras dos sesiones de entrenamiento no fueron las esperadas para el mexicano que no pudo aprovechar con plenitud del RB18 por lo que deberá de trabajar junto a sus ingenieros para mejorar las condiciones tanto de su monoplaza, como en su rendimiento en pista.

Por Redaccion Digital

Mexicana,comunicòloga.#RedesSociales #CommunityManager #SocialMedia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *