Aunque las malas noticias no han soltado a Sergio Checo Pérez, el piloto mexicano deberá dejar a un lado el preinfarto que sufrió su padre, Antonio Pérez Garibay y el choque con Carlos Sainz en el Gran Premio de Azerbaiyán para concentrarse de cara a la próxima carrera que es el Gran Premio de Singapur.

Este circuito será otra oportunidad para los pilotos de Red Bull de encontrar soluciones al RB20 y regresar a la cima del campeonato de constructores, después de que la victoria de Piastri con McLaren les arrebatará el liderato de la tabla.

Mejoras para Albon y Franco Colapinto a esperar

El coche de Alex Albon tendrá un paquete de mejoras en el GP de Singapur de F1, mientras que Franco Colapinto espera contar con ellas próximamente en la temporada.

Williams trabaja para seguir avanzando en la parrilla de la Fórmula 1 después de sus recientes buenas actuaciones, y para eso la escudería de Grove trajo una serie de actualizaciones al fin de semana del Gran Premio de Singapur que se disputa en el circuito urbano de Marina Bay.

El equipo ya había estrenado un paquete de cambios en ocasión del Gran Premio de Países Bajos y ahora apunta a continuar mejorando su FE46 de cara a la parte final del campeonato 2024.

«Tenemos un paquete de actualización este fin de semana. Sólo queremos ver cómo reacciona. Sobre el papel, funciona bien, lo he probado en el simulador. Cambia la sensación dependiendo del circuito», dijo Albon hoy a los medios en Singapur,

«Hubiera sido aún mejor tener un poco antes. Pero ha llegado ahora. Todo parece funcionar bastante bien. Probablemente se presta un poco más a las pistas urbanas que a una pista como Austin, así que es bueno tenerlo antes. Es un poco algo desconocido. Creo que en el simulador es bastante difícil de ver. Puedes notar las diferencias, pero en términos de mejora del tiempo por vuelta, creo que variará de un circuito a otro. Yo diría que es un poco más de experimentación este fin de semana. No creo que este sea el circuito que normalmente nos va bien», agregó el piloto anglo-tailandés.

Franco Colapinto indicó que las mejoras de Williams este fin de semana estarán únicamente en el monoplaza de Albon y que desconoce si él las podrá usar en la siguiente ronda de Austin.

«Las tendré pronto. La verdad es que no sé mucho al respecto, pero el equipo está trabajando muy duro. En las últimas semanas hemos sufrido muchos daños y hemos tenido que reconstruir el coche. Así que asumo que es muy duro para el equipo, pero están haciendo un trabajo tan increíble, un esfuerzo tan grande para traer la actualización acá», comentó el argentino.

La Fórmula 1 vuelve a uno de los escenarios más icónicos en el Gran Premio de Singapur. La carrera se realiza en el circuito callejero de Marina Bay, que se encuentra ubicado en el Consejo de Desarrollo central del Estado.

¿Cuándo se construyó la pista?

El circuito de Marina Bay llegó a la escena en 2008. Un circuito urbano con el famoso horizonte de la ciudad como espectacular telón de fondo, el plan inicial del circuito de Herman Tilke fue perfeccionado por KBR Inc., mientras que el evento se ha establecido rápidamente como uno de los más destacados en el calendario de F1.

¿Cuándo fue su primer Gran Premio?
En 2008, Singapur tuvo el honor de albergar la primera carrera nocturna en la historia de la F1. El Gran Premio, la 15.ª ronda de esa temporada, resultó un gran éxito entre los equipos y los pilotos, mientras que Fernando Alonso de Renault se adjudicó una victoria controvertida.

¿Cómo es el circuito?
El circuito de Marina Bay es uno de los más exigentes físicamente en el calendario, su superficie de calle llena de baches, junto con las condiciones húmedas, les dan mucho en qué pensar a los pilotos. Incluso después de un cambio de diseño en 2023 que redujo el número de curvas de 23 a 19, también están trabajando mucho el volante en la vuelta de alta velocidad: el estrés físico les hace perder hasta 3 kg de peso corporal en el transcurso de una carrera.

Los neumáticos para Singapur

La Fórmula 1 se traslada a Singapur para concluir una doble jornada de carreras este fin de semana y, como ya ocurrió la última vez en Azerbaiyán, Pirelli ha confirmado que llevará sus tres compuestos secos más blandos al circuito urbano de Marina Bay.

Los proveedores oficiales de neumáticos del deporte han elegido el C3 como el duro, el C4 como el medio y el C5 como el blando para la pista de 19 curvas, conocida por ser una de las más exigentes físicamente del calendario.

Los pilotos recibirán dos juegos de neumáticos duros (marcados en blanco), tres juegos de neumáticos medios (marcados en amarillo) y ocho juegos de neumáticos blandos (marcados en rojo), así como el neumático intermedio verde y los neumáticos de lluvia azules, en caso de que sean necesarios.

Aunque el circuito sufrió un cambio de trazado en 2023 (reduciendo el número de curvas de 23 a 19), se han llevado a cabo más trabajos de repavimentación de la pista antes del evento de este año, y se han repavimentado las secciones entre las curvas 3 y 9, 10 y 12 y 14 y 17.

El avance del fin de semana de Pirelli explica: “El asfalto debería ser similar al que se usa en las carreteras públicas generalmente abiertas al tráfico urbano, pero con el asfalto nuevo se puede esperar una superficie más suave. Normalmente no se aprende mucho de la primera sesión de entrenamientos libres, pero esta vez dará a todos la oportunidad de adquirir datos importantes relacionados con el comportamiento de los neumáticos.

“Como ocurre con todos los circuitos urbanos, el más mínimo error en Singapur tiene un alto precio, dado que hay muy pocas zonas de escape y si te sales un poco de la trazada puedes chocarte contra las barreras. Por lo tanto, el Safety Car es una visión habitual aquí, especialmente porque lleva bastante tiempo sacar un coche averiado de la pista.

“Hay un par de factores que hacen que la única estrategia válida sea la de una sola parada: en primer lugar, el tiempo que se pierde en una parada en boxes para cambiar neumáticos es de unos 28 segundos, en parte porque el límite de velocidad en boxes se reduce a 60 km/h y, en segundo lugar, adelantar en esta pista es definitivamente complicado. Solo se debería considerar una parada doble en caso de que la carrera se neutralice.

Fechas y horarios del Gran Premio de Singapur en 2024

La carrera 18 del campeonato de Fórmula 1 se realizará del 20 al 22 de septiembre. Pero si quieres disfrutar de este circuito callejero tendrás que madrugar de nuevo, pues la carrera será a las 6:00 de la mañana del centro de México.

Estos son los detalles de los tres días de competencia.

Prácticas 1: 20 de septiembre, 03:30 horas
Prácticas 2: 20 de septiembre, 07:00 horas
Prácticas 3: 21 de septiembre, 03:30 horas
Clasificación: 21 de septiembre, 076:00 horas
Carrera: 22 de septiembre, 06:00 horas

Los madrugadores podrán disfrutar del regreso de Red Bull al podio en uno de los circuitos urbanos más emocionantes del calendario 2024.

¿Dónde ver la Fórmula 1 en vivo desde México?

Las actividades del Gran Premio de Singapur se pueden seguir en diferentes plataformas de televisión y streaming. Por lo que podrás seguir la cobertura si te encuentras fuera de tu hora. Los tres días de actividades están disponibles en los siguientes canales y servicios, en la televisión oficial: F1 TV, así como Fox Sports.

¿Cómo le ha ido a Checo Pérez en el Gran Premio de Singapur?

El circuito callejero de Singapur le ha dado alegrías a ‘Checo’ Pérez, pues consiguió el triunfo en el 2022 en una emocionante carrera con lluvia en el país asiático.

De once apariciones de Pérez en el Gran Premio de Singapur, solo dos veces se quedó fuera de la zona de puntos.

Probabilidades de ganar el Gran Premio de Singapur de F1 según Las Vegas

El circuito de F1 volverá a la acción el domingo 22 de septiembre de 2024, cuando los pilotos se enfrentarán en el Circuito Callejero de Singapur para el Gran Premio de Singapur y estos son los momios según las casas de apuestas de Las Vegas

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *