La Final de la Champions League se definió y el Inter de Milán buscará su sexta orejona; junto con el Manchester City aseguraron su lugar en la Final de la UEFA Champions League en este 2023, ambas escuadras se verán las caras en el Estadio Olímpico de Atartürk, en Turquía; inmueble que ya fue testigo de un enfrentamiento entre italianos e ingleses.

La ciudad de Atartük volverá a vivir una Final de Champions luego de 18 años, esto después de que en la temporada 2004-2005 se disputó el partido entre el AC Milan y el Liverpool, mejor conocido como «El Milagro de Estambul» esto luego de que el Milan fuera ganando 3-0, el Liverpool empató a tres y en penales la orejona fue para el conjunto de la Premier League.

Horario y donde verlo

La Final se jugará el próximo sábado 10 de junio del 2023 a las 13:00 horas tiempo del centro de México, esta será la segunda Final del Manchester City después de caer en el 2021 ante el Chelsea, el Inter de Milan se instaló en su primera final después de 13 años, misma que ganó en el Santiago Bernabéu ante el Bayern Munich.

El encuentro de la UEFA Champions League se transmitirá por HBO Max en exclusiva para México.

Primera final en Estambul desde la inolvidable de 2005

La última final disputada en Estambul sigue siendo difícil de creer 18 años después. En una noche de extraordinario dramatismo, el Liverpool de Rafa Benítez remontó tres goles en contra para derrotar al Milan de Carlo Ancelotti en la tanda de penaltis y conquistar su quinta Champions League.

Aunque su campaña 2004/05 se vio truncada por una lesión, el hermano del actual entrenador del Inter, Simone Inzaghi -Filippo-, estuvo en Estambul para ver cómo sus compañeros cedían su ventaja de tres goles. «Un apagón de seis minutos en la segunda parte nos costó el trofeo», declaró más tarde. «No pude ayudar a mis compañeros a evitar la derrota aquella noche, fue frustrante». Tras guiar al Inter hasta las semifinales, Simone tiene ahora la oportunidad de crear recuerdos más felices de la capital turca para la familia Inzaghi.

Aquel fue también el primer enfrentamiento oficial entre Liverpool y AC Milan, como es el caso del Man City y el Inter este año, la primera vez en 18 años que dos equipos se ven las caras por primera vez en la final de la Champions League.

Pep y compañía, a desterrar demonios
Tras el triunfo del City en semifinales contra el Madrid, el técnico Pep Guardiola habló del «año de dolor» que han tenido que soportar sus jugadores desde que perdieron contra el equipo de Ancelotti en la misma ronda hace 12 meses. Los ‘Cityzens’ buscarán una redención similar en su primera aparición en una final desde la agónica derrota ante el Chelsea de Thomas Tuchel en el Estádio do Dragão en 2021.

Guardiola, que perdió ante el Inter en las semifinales de la edición 2009/10, quiere poner fin a 12 años de espera para conquistar su tercera Champions League, tras haber triunfado dos veces en el Barcelona, en 2008/09 y 2010/11. Guardiola se convertiría así en el cuarto entrenador que más veces ha ganado la Champions League. Se convertiría en el cuarto entrenador que levanta el trofeo en tres o más ocasiones, después de Ancelotti, el ex entrenador del Liverpool Bob Paisley y el ex entrenador del Madrid Zinédine Zidane.

Datos del Manchester City

✅ Eliminaron a Bayern y Real Madrid con goleadas.
✅ Acaban de mandar a casa al vigente campeón y rey de la competición.
✅ Jugarán su segunda final de Champions League en los últimos tres años.

Las apuestas

Manchester City vs. Inter Milan moneyline odds (regular time)
Manchester City: -270
Empate: +390
Inter Milan: +650

Early pick: Manchester City -270

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *