Tesla puede tener el vehículo eléctrico más vendido en el mundo en este momento en la forma del Model 3, pero en China, un rival está vendiendo más en una proporción de casi dos a uno. Se llama Hongguang Mini EV, y uno de sus principales puntos de venta es el hecho de que solo cuesta 4,500 dólares (unos 95 mil pesos mexicanos al tipo de cambio actual).

En octubre del año pasado, Tesla redujo el precio del Model 3 en China en un 8%, lo que significa que es posible comprar uno allí por tan solo 36,805. Sin embargo, eso sigue siendo ocho veces más caro que el Hong Guang Mini EV. Pero, por supuesto, existen muchas compensaciones por un precio tan bajo.

El Mini EV usa una batería de 9.2kWh que ofrece un alcance de solo 120 km y se basa en un solo motor eléctrico capaz de 17.4 caballos de fuerza y ​​una velocidad máxima de 62 mph (100 km / h). Tiene capacidad para cuatro personas, pero dudo que quieras intentarlo en un viaje largo en función de lo pequeño que es el Mini EV. El pequeño automóvil es fabricado por la empresa estatal SAIC Motor como parte de una empresa conjunta con General Motors (GM) y conocida localmente como Wuling.

Como informa la BBC, el Mini EV está demostrando ser muy popular en China no solo por el bajo precio, sino también por el gran (conveniente) incentivo que ofrece el gobierno chino. Aparentemente, puede llevar años obtener una matrícula para vehículos a gasolina en el país, pero el gobierno garantiza una matrícula gratuita con cada compra de vehículo eléctrico.

Entonces, ¿qué tan popular es el Mini EV? Ahora no solo supera en casi el doble al Model 3, sino que fue el segundo vehículo eléctrico más vendido en el mundo el año pasado, por delante del Renault Zoe y el Tesla Model Y. El Model 3 aún conserva una gran ventaja, pero a Elon Musk puede que le preocupe saber que el Mini EV se ofrecerá pronto en otros mercados. Con información de PCMag y BBC

Por Jorge A. Leyva

Periodista. Licenciado en Comunicación. Columnista en Agenda Setting Diario. Comentarista de política en radio. Journalist. Fan del Café Necesario Marketing Político y Social Media Publicidad: [email protected]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *