Un campesino de Tolima, Colombia, pensó que había rescatado a una pequeña gatita del costado de la carretera, y su sorpresa fue mayúscula al descubrir que en realidad se trataba de un puma bebé.

Elmer Guzmán conducía su motocicleta en Alvarado, un poblado rural de la provincia centro-oeste de Tolima, cuando encontró al pequeño animal a un costado de la carretera.

Acostumbrado a ver animales abandonados en la zona, Guzmán pensó que había encontrado una gatita, y se la llevó a casa con la esperanza de encontrar un vecino que pudiera criarla; sin embargo, Guzmán no tardó en darse cuenta del extraño comportamiento del animal, que era muy diferente al de su gato doméstico normal.

Después de investigar en línea, se enteró de que en junio funcionarios en Tolima habían localizado y retirado previamente un cachorro de puma que fue encontrado en los terrenos del Aeropuerto Perales en la cercana ciudad de Ibagué.

Guzmán vio cuánto se parecía el cachorro a las características físicas del animal que había rescatado e inmediatamente se comunicó con los funcionarios de vida silvestre.

‘Decidí ponerme en contacto con los funcionarios de Tolima para que pudieran venir, llevársela y reintroducirla nuevamente a la naturaleza’, dijo.

La pequeña puma tiene unos dos meses, según los veterinarios locales. Se le diagnosticó desnutrición porque se alimentaba con leche y alimentos ricos en sal.

El centro de vida silvestre de Cortalima dijo que devolverá a la criatura al bosque una vez que se estabilice su salud.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *