Una mujer logró sobrevivir a un ataque de tiburón blanco después de que su esposo golpeó repetidamente al animal hasta que la dejó ir, según informes de los medios australianos.

Chantelle Doyle, de 35 años, fue mordida en la pantorrilla derecha y la parte posterior de su muslo por la criatura de 3 metros, mientras ella y su esposo Mark Rapley, surfeaban en Shelly Beach en Port Macquarie, Nueva Gales del Sur.

La llevaron a un hospital local con lesiones graves en la pierna, pero no pudo ser atendida dada la condición en la que se encontraba, por lo que tuvo que ser trasladada en avión a un hospital más grande donde la someterán a una cirugía.

Steven Pearce, director ejecutivo de la organización de rescate y seguridad en el agua Surf Life Saving NSW, dijo que el esposo de la Sra. Doyle saltó de su tabla de surf para montar el tiburón.

«Este tipo se acercó remando y saltó de su tabla sobre el tiburón y lo golpeó en sus ojos, en la cara, para liberarla y luego la ayudó a regresar a la playa», dijo a The Sydney Morning Herald.

«Bastante lleno, realmente heroico». Las playas de Port Macquarie fueron cerradas después del ataque en un intento de rastrear al tiburón.

Pearce dijo que había habido «algunos encuentros con tiburones realmente serios y trágicos en los últimos meses a lo largo de la costa».

Ha habido cinco ataques fatales de tiburones en aguas australianas en 2020, más alto que el promedio del país de tres ataques mortales al año.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *