En un acontecimiento histórico, el gobierno de Sudán, país africano, prohibió la mutilación genital femenina, y la tipificó como un delito que se sancionará con hasta 3 años de prisión; esta decisión ha sido calificada como el comienzo de una nueva era, que abrirá el camino para acabar con esta inhumana tradición que violaba los derechos de las mujeres.

En Sudán, casi 9 de cada 10 mujeres y niñas han sido sometidas a la mutilación genital, por lo que la Organización de las Naciones Unidas, la prohibición de esta práctica será un hecho trascendental en ese país.

Salma Ismail, vocera de la UNICEF, señaló que esta nueva ley ayudará a proteger a las niñas de esta práctica barbárica y les permitirá vivir con dignidad, y también ayudará a las madres que no querían mutilar a sus hijas, pero no tenían opción, porque ahora por fin habrá consecuencias.

De acuerdo con The New York Times, en este país africano la práctica es mucho más violenta y extrema que en otros países, por lo que se espera que esta medida represente un avance importante en la erradicación de esta práctica. Esta práctica consiste en la extirpación de los órganos sexuales femeninos de forma deliberada, y está ligada creencias religiosos y culturales, considerada como algo esencial dentro del matrimonio.

Con la penalización de esta práctica se espera lograr erradicarla

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *