El Liverpool jugará la Final de la Champions

El Liverpool nunca se dio por vencido y con buen fútbol le dio la vuelta a la serie. Los Reds golearon 4-0 al FC Barcelona y con ello ganaron el pase a la final de Champions League que se jugará en Madrid.

FC Barcelona cayó en el Estadio Anfiel ante el Liverpool con goles de Origi (7′ y 79′) y Wijnaldum (54′ y 56′) en el partido de vuelta de la semifinal de la Champions League. El partido de ida lo había ganado el Barcelona 3-0 en Camp Nou. Luego entonces se veía difícil, muy complicado una remontada del equipo inglés porque el equipo español había sido muy superior en casa.

No se esperaba mucho de un partido donde incluso el fanático más optimista del Liverpool no tenía muchas esperanzas después de que las estrellas del Liverpool Mohamed Salah y Roberto Firmino no jugarían el partido por lesión. Pero la historia fue diferente, el Liverpool construyó su momento anímico y le quitó el balón al Barcelona, le quitó movilidad y lo arrinconó.

Divock Origi les dio esperanza en el minuto siete de juego al anotar, pero no pudieron encontrar un segundo gol antes del descanso. En un momento decisivo, Luis Suárez -ex jugador del Liverpool- lesionó a Andy Robertson y el escocés fue reemplazado por Georginio Wijnaldum que curiosamente anotó dos goles.

Origi además anotó un gol que vivirá largo tiempo en la memoria, dando vuelta a un tiro de esquina de Trent Alexander-Arnold mientras que la defensa del Barcelona se acomodaba y distraída no se daba cuenta de la rapidez con la que cobraron el corner. Así Barcelona volvió a vivir una pesadilla y se va a casa arañando la final de la Champions. Ni Messi, ni Luis Suárez, ni Jordi Alba pudieron lograr la remontada ante uno de los regresos más impresionantes de todos los tiempos.

Goleada 4-0 del Liverpool al FC Barcelona

Por Jorge A. Leyva

Periodista. Licenciado en Comunicación. Columnista en Agenda Setting Diario. Comentarista de política en radio. Journalist. Fan del Café Necesario Marketing Político y Social Media Publicidad: [email protected]