Haley Moore es una vecina de un barrio en Ottawa, Canadá, la mujer paseaba la mañana del martes 23 de marzo por el barrio de Stittsville junto con Clover, su perra una mezcla de la raza Maremma. De repente, Moore comenzó a tener convulsiones y Clover inmediatamente intentó ayudarla. Desde la cámara de seguridad de un vecino, se ve cómo la perra comprueba como se encuentra su dueña y observa cómo un coche pasa junto a Moore. Clover soltó su correa y corrió para alertar y bloquear el camino obligando al conductor de un camión detenerse.

El conductor, Dryden Oatway, aseguró: «fue realmente impresionante, la perra me bloqueó el paso. Se metió en la carretera para bloquear mi camión». El joven candiense se bajó para ayudar pero estuvo constantemente vigilado por Clover, «todo el tiempo que retrocedía por la calle tenía los ojos puestos en Hailey, no apartaba la vista de ella. Se mantuvo alejada de mí, pero se aseguró de que su dueña estuviera bien y eso fue increíble».

Oatway pidió ayuda a otro vecino y Clover ladró para llamar la atención de otro vecino, Danielle Pilon, que finalmente se detuvo a ayudar, «inmediatamente me detuve y salté del jeep y le pregunté a Dryden si todo estaba bien y él dijo: «No lo sé, se ha caído».

Tras la llegada de Pilon, Clover corrió y fue a buscar más ayuda. Pilon narró que «se notaba que no quería dejarla ni siquiera cuando estábamos con ella, pero creo que se le ocurrió que tenía que ir a casa para hacerles saber que necesitaba ayuda». El padre de Haley contó que «cuando llamaron a la puerta los vecinos, estaban frenéticos y nuestra perra Clover ladraba intensamente» y para cuándo llegaron al lugar donde Haley se encontraba, ya había una ambulancia atendiendo a la joven.

Haley ya estaba bien y la familia informó de que le reconforta el hecho de que tenga a Clover para protegerla, además la propia Moore sonreía cuando contaba que «los animales son tan buenos.. y ella es una perra realmente increíble y la quiero mucho» y añadía que «si esto acaba sucediendo de nuevo, me siento diez veces más segura y sé que ella estará ahí para mí».

Como la heroína que es, Clover ha recibido un premio por parte de su familia en Canadá, un par de grandes filetes por «hacer un trabajo tan bueno». Ahora, todos los vecinos de Ottawa y familiares son conscientes del vínculo tan especial de Haley con Clover, su mejor amiga.

Por Jorge A. Leyva

Periodista. Licenciado en Comunicación. Columnista en Agenda Setting Diario. Comentarista de política en radio. Journalist. Fan del Café Necesario Marketing Político y Social Media Publicidad: [email protected]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *