Le reprobaron la cuenta pública a José Ramiro, es hermano del presidente Andrés Manuel López Obrador y ahora será el encargado de la Subsecretaría de Asuntos Fronterizos Migrantes y Derechos Humanos en el Gobierno de Tabasco que encabezará el gobernador Adán Augusto López Hernández.

Este domingo, el equipo del mandatario local electo del estado de Tabasco, presentó parte del gabinete que lo acompañará los próximos seis años al frente del estado. Entre los nombres además de varios ex priístas y ex funcionarios de el actual gobernador Arturo Núñez Jiménez, figura el nombre de José Ramiro López Obrador, hermano del presidente Andrés Manuel López Obrador, quien se anunció ocupará la Subsecretaría de Asuntos Fronterizos Migrantes y Derechos Humanos, ex alcalde de Macuspana al que le reprobaron una cuenta pública en el año 2007.

En el año 2007, con votos 15 votos en contra del PRD y PAN, los veinte diputados locales del PRI reprobaron la cuenta pública 2006 del ex alcalde del municipio de Macuspana, José Ramiro López Obrador, por presuntos malos manejos por más de cincuenta millones de pesos

En su momento, el coordinador de la bancada del PRD, Adán Augusto López Hernández, afirmó que “la acción de los legisladores del PRI representaba una verdadera declaración de guerra política” y que sólo buscaban frenar su aspiración a dirigir ese partido político (En ese año pertenecían ambos al Partido de la Revolución Democrática).

El ahora morenista Adán Augusto López Hernández tomará protesta al frente del estado de Tabasco, este lunes 31 de diciembre en la sede del Congreso Estatal, y quien sucederá al gobernador Arturo Núñez Jiménez.

Por Jorge A. Leyva

Periodista. Licenciado en Comunicación. Columnista en Agenda Setting Diario. Comentarista de política en radio. Journalist. Fan del Café Necesario Marketing Político y Social Media Publicidad: [email protected]