hermano menor del presidente Andrés Manuel López Obrador, Martín Jesús, fue captado en video recibiendo fajos de dinero en efectivo durante el proceso electoral de 2015.

En un video publicado en el portal de noticias Latinus, Martín Jesús aparece sentado en una mesa recibiendo 150 mil pesos en efectivo de parte de David León Romero, señalado de ser -en ese entonces- operador político del gobierno de Manuel Velasco.

En la grabación, documentada a través de una cámara escondida, presuntamente ubicada en la cocina del domicilio de León Romero en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, se escucha la conversación entre ambos individuos.

“Este es un ahorrito mío. Te lo paso y te lo anoto”, dice León. “No, compa. Eso lo descontamos”, le responde Martín Jesús López Obrador.

Durante varios minutos David León cuenta los fajos de billetes antes de entregarlos al hermano del presidente, hasta llegar a los 166 mil pesos, pero la cifra final queda en 150 mil pesos, luego de que León le pidiera quedarse con 16 mil pesos.

De acuerdo con la nota difundida por Latinus, luego de contar el dinero León le ofrece un recorrido por la casa a López Obrador, quien minutos después regresa a la cocina y toma el dinero guardado en un sobre manila, y antes de despedirse le dice “con esta madre no puedo andar cabrón, es de mi hermano”.

El 21 de agosto de 2020 Latinus sacó a la luz un video de otro hermano del presidente, Pío López Obrador, recibiendo dinero en efectivo de David León, quien fungió como coordinador de Protección Civil durante la actual administración federal, y se encontraba en proceso de integrarse a la Secretaría de Salud, en el momento en que se difundió el material audiovisual.

En ese momento, el presidente López Obrador afirmó que eran aportaciones ciudadanas que se hacían para fortalecer al Movimiento Regeneración Nacional (Morena), y argumentó que otros movimientos sociales en la historia de México, como la Revolución Mexicana, habían recibido cooperaciones del pueblo.

Que se investigue

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo este viernes 09 de julio que si su hermano, Martín Jesús López Obrador, cometió un delito, se debe de denunciar para que sea castigado, tras la difusión de un video en el que se le ve recibiendo dinero por parte de David León Romero, ex coordinador nacional de Protección Civil. En La Mañanera, el Presidente aseguró que no encubre a nadie e hizo un llamado a que si hay pruebas en contra de su hermano, hay que denunciar el delito.

«A mi hermano Martín no lo veo desde hace cinco años. Yo estoy entregado por completo a la causa que defendemos enarbolamos y estamos llevando a cabo en beneficio de la gente, a la causa de la transformación yo ya no me pertenezco por eso si un hermano un cuñado un primo una nuera, cualquier familiar y además lo he manifestado, desde que tomé posesión, comete un delito debe ser juzgado no debe haber impunidad», expuso. Con información de Latinus, Aristegui Noticias y Milenio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *