La empresa holandesa Heineken, que cuenta con casi 150 años de experiencia en el ramo cervecero, ampliará su giro laboral, pues comenzará a operar servicios telefónicos en México, sumándose a empresas como Oxxo y Walmart que han encontrado en ese nicho, un mercado fructífero en territorio nacional.

Heineken trabajará como un Operador Móvil Virtual (OMV), es decir, no cuenta con una red propia, por lo que tendrá que rentar la frecuencia de Telcel, Altán, Movistar o AT&T.

El nombre de la división telefónica de la compañía será Six Movil, pues Heineken es dueña de las tiendas de conveniencia Six, las cuales tienen una amplia presencia en el país y más de 300 sucursales en la zona metropolitana de Puebla.

El servicio telefónico iniciará ofreciendo cobertura 4G en el territorio nacional en la modalidad de prepago con recargas desde 5 pesos y tarifa única de 1 peso por minuto de llamada a México, Estados Unidos y Canadá, con mensajes de texto y MB de consumo. El detalle llamativo es que cada recarga ofrece «saldo de regalo».

Además, el sitio web de Six Móvil menciona que en la compra de «productos participantes» se regalarán minutos, mensajes y megas, pero de momento no muestra ninguna promoción vigente. En este punto es importante mencionar que el gran conglomerado tiene en su catálogo gran cantidad de marcas, no solo precisamente de bebidas alcohólicas.

Las tarjetas sims y recargas se podrán hacer en las tiendas Six y el mayor atractivo que presenta la nueva empresa de comunicaciones es la bonificación que otorgarán a través de promociones la compra de productos. El costo de las tarjetas sims es de 40 pesos y se ofrece una promoción, con la cual en la primera recarga de 10 pesos se reciben 50 pesos de tiempo aire.

El mercado de telefonía móvil reportó ingresos por 74 mil millones de pesos durante el primer trimestre del 2020, principal motivo por el cual Heineken ha decidido ingresar al mercado.

De acuerdo a datos del IFT, en México las compañías que operan bajo el modelo de OMV poseen el 0.4% de las lineas telefónicas del país lo cual representa un poco más de 2 millones de usuarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *