Bajarán las temperaturas por frente frío

El Servicio Meteorológico Nacional informó que el frente frío 20 se extenderá sobre el centro, occidente del Golfo de México y oriente del territorio nacional, mientras que su masa de aire gélido cubrirá el norte, noreste, oriente y centro de la República Mexicana por lo que se prevé un fuerte descenso de temperatura.

Estas condiciones originarán potencial de lluvias y chubascos sobre entidades del oriente y sureste del país, con lluvias puntuales fuertes en zonas de Veracruz, Oaxaca y Chiapas. Además de que habrá viento de componente norte con rachas superiores a los 70 kilómetros por hora en el Istmo y Golfo de Tehuantepec, mientras que en el litoral de Tamaulipas y Veracruz habrá rachas superiores a los 40 kilómetros por hora.

Además bajará la temperatura con ambiente frío durante la madrugada y la mañana del domingo sobre el norte, noreste, oriente y centro del país, con bancos de niebla en las sierras de San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Veracruz, Oaxaca y Chiapas.

Cabe mencionar que la proximidad del nuevo frente frío 21 y una vaguada superior sobre Baja California originarán potencial de chubascos y lluvias puntuales fuertes en el norte de esta entidad, que en cuyas sierras se espera posible caída de aguanieve.

Bajarán las temperaturas por frente frío

Por Jorge A. Leyva

Periodista. Licenciado en Comunicación. Columnista en Agenda Setting Diario. Comentarista de política en radio. Journalist. Fan del Café Necesario Marketing Político y Social Media Publicidad: [email protected]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *