El huracán Lane se debilitó a categoría 4, pero sigue siendo una amenaza para las islas de Hawai. Este jueves el Servicio Nacional de Meteorología informó que el fenómeno se encontraba a unos 370 kilómetros al sur-sureste de Kailua-Kona, una localidad de la costa oeste del estado. Con vientos superiores a los 215 kilómetros por hora, provocará precipitaciones de lluvia excesivas, posibles inundaciones y deslizamientos de tierra, además de olas muy grandes y dañinas en las zonas costeras expuestas hacia el oeste y el sur.

El gobernador David Ige instó a los ciudadanos a tomarse la amenaza con seriedad, a prepararse para lo peor reservando un suministro de agua, comida y medicinas para 14 días y a estar al pendiente de los avisos que se den a conocer por parte de las autoridades. Como medida preventiva se cerraron oficinas gubernamentales y escuelas públicas por al menos dos días, a partir de este jueves, en Kauai y Oahu.

Por Jorge A. Leyva

Periodista. Licenciado en Comunicación. Columnista en Agenda Setting Diario. Comentarista de política en radio. Journalist. Fan del Café Necesario Marketing Político y Social Media Publicidad: [email protected]