Colin Kaepernick no había aparecido mucho en las noticias últimamente, se sabe que está entrenando y manteniéndose en forma en caso de que un equipo de la NFL lo llame. Ahora publicó un video en sus redes sociales para recordarles a todos que han pasado 1,363 días desde que un equipo de la NFL lo contrató y que está listo para comenzar si un equipo lo necesita.

Kaepernick fue de los primeros en manifestarse en la NFL ante el racismo que aun persiste en Estados Unidos. Fue en el 2016 cuando condujo a los 49ers de San Francisco al Super Bowl XLVII y llevaba solo dos campañas como profesional cuando ‘The Kap’ se quedó sin empleo. Esto luego de que decidiera manifestarse en contra del racismo en Estados Unidos de forma peculiar. Antes de que iniciaran los partidos de los 49ers y se entonara el himno nacional de su país, Kaepernick se hincaba o se quedaba sentado en la banca a manera de protesta.

Al presidente Donald Trump, no le agradó la forma en la que se expresaba Colin, un gesto que fue replicado por muchos otros jugadores de la NFL y de otras ligas deportivas por lo que pidió a los dueños de la NFL que sancionaran, e incluso despidieran, a los elementos que le “faltaran el respeto a su país”.

Aquella temporada 2016 fue la última para ‘The Kap’ en la NFL, hasta el momento. El ex jugador de los 49ers siempre tuvo claras sus convicciones y no se retractó de sus acciones: “No voy a ponerme de pie para demostrar orgullo por la bandera de un país que oprime a las personas de color. Para mí, esto es más grande que el futbol y sería egoísta de mi parte mirar hacia otro lado”, dijo en su momento el quarterback titular de San Francisco.

Desde entonces, como señala el video de Kaepernick, no ha sucedido nada. Todavía está practicando con Eric Reid, quien también se arrodilló durante el himno y actualmente también está sin trabajo, y todavía está esperando que un equipo de la NFL le dé una oportunidad ante lo que parece un veto de la NFL.

 

Por Jorge A. Leyva

Periodista. Licenciado en Comunicación. Columnista en Agenda Setting Diario. Comentarista de política en radio. Journalist. Fan del Café Necesario Marketing Político y Social Media Publicidad: [email protected]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *