Lewis Hamilton sigue haciendo historia en la Fórmula 1 al ganar el Gran Premio de Rusia y alcanzar cien victorias en la máxima categoría. Al séptuple campeón mundial lo favoreció la lluvia en el final en el circuito de Sochi, pero también la acertada estrategia del equipo Mercedes que lo hizo ingresar en el momento indicado para poner gomas para piso mojado y pudo vencer. Además, recuperó la punta del campeonato mundial.

Destacar que en el vuelta 51, Lando Norris quién salió en la Pole, no pudo aguantar el control de su auto y perdió la punta de la carrera a manos de Hamilton, que cruzó primero la meta y alcanzó sus 100 triunfos en la F1. Mientras que Max Verstappen (Red Bull) trepó hasta la segunda posición luego de largar último por la penalización por el cambio de motor. El podio lo completó Carlos Sainz (Ferrari).

“En el final estuvo complicado por la lluvia y el equipo me llamó para ingresar y yo no quise. Pero su decisión fue acertada y pude entrar en el momento justo. Es increíble haber llegado a 100 victorias, pero es gracias al trabajo de todo el equipo y de todas las personas que trabajan en la fábrica de Mercedes”, expuso Hamilton. “Hoy Lando hizo una gran carrera”, reconoció el inglés sobre su compatriota.

Además, Lewis recuperó el mando del campeonato, pero por apenas dos puntos de ventaja sobre Max. La apasionante lucha entre ambos seguirá con el Gran Premio de Turquía que se disputará el 10 de octubre en Estambul.

Checo pierde podio, llega noveno

El piloto mexicano, Sergio ‘Checo’ Pérez finalizó en la novena posición del Gran Premio de Rusia luego de un final de carrera dramático, en el que el sueño de podio se derrumbó con la aparición de la lluvia que se vivió en las últimas cinco vueltas.

Checo Pérez tuvo un inicio de carrera conservador, pues prefirió no entrar en el grupo de pilotos que buscaban escalar posiciones y significar un riesgo en caso de contacto, una estrategia que fue igual usada por Lewis Hamilton, quien perdió tres posiciones. Con el compuesto duro el tapatío comenzó a ver cómo sus rivales, Daniel Ricciardo, Carlos Sainz y George Russell comenzaron a entrar a pits, algunos no volvieron a ser competencia pese a la buena posición que lograron en clasificación.

Las últimas ocho vueltas fueron un dramatismo para Checo, quien tuvo una lucha directa por el tercer lugar con Fernando Alonso, pero a solo cuatro vuelta lo que parecía una simple llovizna se convirtió en una lluvia intensa.

El mexicano no pudo aguantar el ritmo, por lo que empezó a perder lugares con los rivales que ingresaron una vuelta antes a pits para colocar las vueltas intermedias de lluvia. Checo entró a pits y con ello hizo olvidar buena estrategia realizada para terminar la carrera con solo dos puntos a su favor.

Por Jorge A. Leyva

Periodista. Licenciado en Comunicación. Columnista en Agenda Setting Diario. Comentarista de política en radio. Journalist. Fan del Café Necesario Marketing Político y Social Media Publicidad: [email protected]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *