Lewis Hamilton ganó su séptimo Gran Premio de Gran Bretaña en Silverstone, a pesar de tener una rueda pinchada en la última vuelta.

El piloto británico de Mercedes ha ganado tres Grand Prix seguidos en Estiria, Hungría y el Reino Unido.

Comenzó en la pole position en Silverstone y logró mantener el liderazgo a pesar de cruzar la línea de meta con un pinchazo en una victoria dramática.

«Hasta esa última vuelta, todo fue relativamente tranquilo», dijo en un comunicado después de la carrera.

Agregó: “El auto estaba girando sin problemas, las últimas vueltas comencé a retroceder y luego la última vuelta se desinfló.

“Desde entonces solo lo estaba manejando y estaba orando para dar la vuelta y no ser demasiado lento. No pensé que daría la vuelta a las dos últimas curvas «.

Hamilton continuó: «Definitivamente nunca he experimentado algo así en la última vuelta y mi corazón definitivamente casi se detuvo».

Su compañero de equipo, Valtteri Bottas, fue el primero en sufrir, ya que su neumático se desinfló en la vuelta 50, con lo que perdió su segundo lugar y su lugar en el podio.

Max Verstappen fue el más cercano a atrapar a Hamilton, pero optó por hacer algunas vueltas desde el final para tratar de reclamar la vuelta más rápida y terminó segundo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *