Lewis Hamilton festeja en el podio después de conquistar el Gran Premio de España de la Fórmula Uno

El piloto británico Lewis Hamilton de Mercedes ganó este domingo el Gran Premio de España de Fórmula 1, arrebatando el liderato del Mundial a su compañero de escudería, el finlandés Valtteri Botas.

Hamilton, que ganó su tercer gran premio de la temporada, entró en meta por delante de Bottas, segundo. A su victoria, el británico añade el punto extra que le dará haber hecho la vuelta rápida en el circuito de Montmeló, cerca de Barcelona.

El británico lidera ahora el mundial de F1 con 112 puntos, siete más que Bottas, manteniendo lejos al tercero, Verstappen, que tiene 66 puntos. Mercedes mantiene su dominio en este inicio de temporada al completar su quinta carrera consecutiva ocupando primero y segundo puestos.

Los Ferrari de Sebastian Vettel y Charles Leclerc sólo pudieron ser cuarto y quinto, respectivamente. Hamilton tomó la delantera en la carrera desde el inicio sin abandonarla en ningún momento.

Bottas se vio en medio de dos carros en la primera curva al salir entre Hamilton y Vettel, pero consiguió mantener la su segunda posición, mientras que el piloto alemán de Ferrari se salió un poco y tuvo que dejar pasar a Verstappen. El piloto mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez (Racing Point) acabó decimoquinto y no sumó puntos en esta carrera.

Lewis Hamilton festeja en el podio después de conquistar el Gran Premio de España de la Fórmula Uno

Por Jorge A. Leyva

Periodista. Licenciado en Comunicación. Columnista en Agenda Setting Diario. Comentarista de política en radio. Journalist. Fan del Café Necesario Marketing Político y Social Media Publicidad: [email protected]