Piratas cibernéticos robaron las cuentas de al menos 6 mil clientes de Coinbase Global, según una carta de notificación de infracción enviada por la empresa de comercio de criptomonedas a los clientes afectados.

El hackeo tuvo lugar entre marzo y el 20 de mayo de este año, según una copia de la carta publicada en el sitio web del Fiscal General de California.

Terceros no autorizados aprovecharon un fallo en el proceso de recuperación de cuentas por SMS de la compañía para acceder a las cuentas y transferir fondos a criptomonederos no asociados a Coinbase, según la compañía.

“Arreglamos inmediatamente el fallo y hemos trabajado con estos clientes para recuperar el control de sus cuentas y reembolsarles los fondos que perdieron”, dijo un portavoz de Coinbase.

Los hackers necesitaban conocer las direcciones de correo electrónico, las contraseñas y los números de teléfono vinculados a las cuentas de Coinbase afectadas y tener acceso a los correos electrónicos personales, dijo la empresa.

Coinbase dijo que no había pruebas que sugirieran que la información se había obtenido de la empresa.

Mientras el incremento en el uso de las monedas digitales en los mercados emergentes podría provocar la “criptoización” de las economías locales, lo que podría socavar los controles cambiarios y de capital y alterar la estabilidad financiera, dijo este viernes el Fondo Monetario Internacional (FMI).

El bitcoin y otras monedas virtuales se han disparado en el último año en precio y popularidad, y economías de mercado emergentes y en desarrollo como Vietnam, India y Pakistán han experimentado un rápido crecimiento en algunas medidas de adopción, según el investigador estadunidense de cadenas de bloques Chainalysis.

Las criptomonedas ofrecen, en teoría, una forma más barata y rápida de enviar dinero a través de las fronteras. Sus defensores dicen que los ‘tokens’ digitales como las “monedas estables” también podrían ayudar a proteger los ahorros de la alta inflación o las fluctuaciones en las monedas locales.

Por Jorge A. Leyva

Periodista. Licenciado en Comunicación. Columnista en Agenda Setting Diario. Comentarista de política en radio. Journalist. Fan del Café Necesario Marketing Político y Social Media Publicidad: [email protected]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *