En Estados Unidos, un hacker habría utilizado un servidor de correo electrónico de la Oficina Federal de Investigaciones de Estados Unidos (FBI) para enviar hasta cien mil correos de ‘spam’ este sábado, denunció en Twitter el grupo Spamhaus, una organización no gubernamental (ONG) internacional que monitorea este tipo de mensajes.

«Si bien los correos están siendo enviados desde infraestructura propiedad del FBI/Departamento de Seguridad Nacional, nuestra investigación muestra que estos mensajes son falsos», aclaró el grupo.

Los mensajes, firmados por la oficina, piden precaución frente a un analista de seguridad en internet, a quien el emisor del correo asocia a un grupo de extorsión.

Según Spamhaus, el hecho de que estén siendo enviados desde un servidor oficial ha causado un gran revuelo, si bien aclaró que no se trata de avisos reales.

El FBI confirmó en un comunicado que una persona «sin autorización» había accedido a la infraestructura de la organización. Indicó que se trata de una situación «en desarrollo» y por tanto no ofreció más detalles, según recoge la cadena NBC.

Por Jorge A. Leyva

Periodista. Licenciado en Comunicación. Columnista en Agenda Setting Diario. Comentarista de política en radio. Journalist. Fan del Café Necesario Marketing Político y Social Media Publicidad: jorgeleyva@agendasettingdiario.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *