El sitio web del abogado más importante del mundo del espectáculo Allen Grubman, fue hackeado por un grupo de piratas informáticos, quienes exigen 21 millones de dólares a cambio de no revelar detalles personales de sus famosos clientes, entre los que figuran Mariah Carey, Elton John, Lady Gaga y Barbara Streisand.

Los hackers aseguran que extrajeron del sitio de Grubman Shire Meiselas & Sacks alrededor de 756 gigabytes de datos, incluidos contratos y correos electrónicos personales; para dejar claro que hablan en serio, difundieron a través de redes sociales la captura de un supuesto contrato entre Madonna y Live Nation para la gira “Madame X”.
Medios estadounidenses señalan que el FBI ya se encuentra investigando lo sucedido, y la firma de abogados ha informado a sus clientes de lo sucedido.

“Podemos confirmar que hemos sido víctimas de un ciberataque. Hemos notificado a nuestros clientes y a nuestro personal. Hemos contratado a expertos mundiales que se especializan en esta área, y estamos trabajando las 24 horas para abordar este asunto”, comunicó uno de los representantes de la firma a un medio de circulación nacional en Nueva York.

La información robada incluye contratos, acuerdos de confidencialidad, direcciones de correo electrónico, números de teléfono y correspondencia privada.

Información obtenida por Page Six señala que exigen un rescate de 21 millones y la empresa no está negociando con ellos. También trascendió que Grubman “tiene detalles sensibles, sobre todo: contratos de trabajo y acuerdos confidenciales de las estrellas más grandes de Hollywood”.

Esta firma tiene representación de cantantes como Barry Manilow, Rod Stewart, Lil Nas X, The Weeknd, U2, Drake, Christina Aguilera, Bruce Springsteen y Nicki Minaj. Otros clientes son los actores Priyanka Chopra, Robert De Niro y Sofía Vergara o los deportistas LeBron James y Mike Tyson.

Según los informes, los piratas informáticos se conocen como REvil o Sodinokibi, y en enero ya atacaron a la compañía de cambio de divisas Travelex en Estados Unidos. Un portavoz del bufete de abogados de Grubman señaló que HBO, Zoom y el sistema judicial de Texas han sido víctimas de ataques similares: “Los clientes han expresado un apoyo abrumador al entender que la firma es la última víctima de alto perfil de este esquema de extorsión global”.

“Los ciberdelincuentes utilizan la amenaza de liberar los datos robados como palanca para extorsionar el pago. No se sabe qué demandas han hecho en relación con el robo de datos de Grubman Shire Meiselas & Sacks”, informó el sitio especializado Variety.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *