La noche del martes, 19 de febrero tendrá lugar la próxima superluna del año

La noche del martes, 19 de febrero, tendrá lugar la próxima superluna del año, la cual lleva el sobrenombre de ‘luna de nieve’ por situarse en el mes de febrero. Esta luna llena tiene la distinción de ser la más brillante del año.

Recordemos que la superluna ocurre justo cuando este satélite se encuentra en su punto más cercano a la Tierra, es decir, a 355 mil kilómetros de nuestro planeta, 27 mil kilómetros menos de lo normal y 14% más brillante.

Cuando la luna se encuentra a esta distancia de la Tierra, se dice que la luna está en el perigeo. La superluna se da justo cuando un perigeo coincide con una luna llena. Esta superluna también será visible en las noches del domingo y el lunes, aunque el día oficial es el martes. Para una mejor vista, aprovecha un cielo despejado o al momento en que esté surgiendo del horizonte.

En lo que respecta a ‘luna de nieve’, este es el nombre que se le otorga a una superluna de febrero, de acuerdo al folclor estadounidense, el cual se basa en las tradiciones de los pueblos nativos. Ya que febrero es el mes con mayor caída de nieve en Norteamérica, se le quedó el nombre de ‘luna de nieve’. La próxima superluna ocurrirá hasta el 21 de marzo, aunque no será tan grande ni brillante como la de febrero.

La noche del martes 19 de febrero tendrá lugar la próxima superluna del año

Por Jorge A. Leyva

Periodista. Licenciado en Comunicación. Columnista en Agenda Setting Diario. Comentarista de política en radio. Journalist. Fan del Café Necesario Marketing Político y Social Media Publicidad: [email protected]