Carlos Slim Helú, señaló que con el próximo gobierno de México, el primero de izquierda en la historia, existe certidumbre para los empresarios. El empresario mexicano, uno de los más ricos del mundo fue cuestionado sobre si consideraba que con la nueva administración federal, que inicia el 1 de diciembre, habrá certidumbre para los empresarios, a lo que el magnate respondió con un “claro».

Sin embargo, se negó a responder preguntas sobre su relación con López Obrador y la cancelación del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, del que es uno de los principales contratistas, además de que fue diseñado por el equipo de arquitectos en el que participa uno de sus yernos.

«Estamos hablando de la memoria histórica y cultural de México, entonces por favor nada más hablemos de eso», dijo a periodistas que lo cuestionaron al término de la presentación de la iniciativa «Memoria Histórica y Cultural de México», en la que tomará parte, y que será encabezada por la siguiente primera dama, Beatriz Gutiérrez Müller.

La cancelación de la construcción del Nuevo Aeropuerto de México (NAICM) por parte del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, y la intención de senadores de su partido para limitar las comisiones bancarias provocaron disgusto en el sector privado provocaron nerviosismo en los mercados llevando al peso a más de 20 por dólar.

Por Jorge A. Leyva

Periodista. Licenciado en Comunicación. Columnista en Agenda Setting Diario. Comentarista de política en radio. Journalist. Fan del Café Necesario Marketing Político y Social Media Publicidad: [email protected]