La cadena aseguró que fue "malinterpretada"

Después de que la empresa Alsea propuso un programa para colaboradores dispuestos a tomarse una ausencia de 30 días sin goce de sueldo, usuarios en redes sociales llamaron a boicotear los restaurantes que administra la cadena en México.

La campaña se ha viralizado en redes y en Twitter con el hashtag #StarbucksMéxico. Las empresa han sido fuertemente criticada por sus acciones, sin embargo otros internautas pidieron que se reconsiderada dicha medida y les pidieron ser más solidarios.

La cadena aseguró que fue malinterpretada

Y es que este viernes el grupo Alsea envió un comunicado a la Bolsa Mexicana de Valores donde explicaba parte de las medidas que está tomando ante la contingencia provocada por el Covid-19.

«Estamos reduciendo los gastos generales con efecto inmediato. Hemos reducido un número importante de puestos en nuestro centro corporativo. También hemos establecido un programa para colaboradores dispuestos a tomarse una ausencia de 30 días sin goce de sueldo», se lee en el comunicado que envió la cadena propietaria de las marcas Domino’s Pizza, Fridays, Burger King, Chilis, California Pizza Kitchen, P.F. Changs, The Cheesecake Factory, Vips, El Portón, Italianni’s, Starbucks, entre otras franquicias que pertenecen a la empresa mexicana.

Ante esta situación, la cadena emitió un nuevo comunicado en el que aseguró que su estrategia para enfrentar la cuarentena generada por el Coronavirus fue «malinterpretada y sacada de contexto», pues lo que busca es justamente la conservación de empleos.

«La licencia voluntaria es una de varias medidas que estamos aplicando para tratar de preservar los más de 41 mil 500 empleos que ofrecemos en el país; estamos apelando a esquemas de flexibilidad laboral, con apoyo de nuestros colaboradores, ante la difícil situación por la que atraviesa nuestra operación, derivada de la preocupación genuina de nuestros consumidores por su salud y la de sus familias», indicó la empresa.

Alsea agregó que toda su atención está puesta en asegurar la continuidad del negocio para no poner en riesgo el trabajo de sus empleados.

Mientras tanto en redes sociales usuarios piden boicotear a las empresas de grupo Alsea, @IsabelDeLara en Twitter publicó: «Háganle un favor a la sociedad y ni ahora ni cuando esto acabe vuelvan a consumir en restaurantes o cafés de Alsea: Cheesecake Factory, Domino’s, Starbucks Mexico, P.F. Chang’s, Burger King, Vips, Italianni’s, T.G.I.F., etc. Pinches monstruos capitalista».

También Julia Álvarez Icaza expresó: «@Jualicra. Me acerco a un #starbucksmexico a preguntarle a una trabajadora sobre la política de la empresa ante el #Covid_19 – “Los compañeros que así lo deciden pueden descansar, pero la empresa no para» – ¿Y cómo es ese descanso? -«Lo toman a cuenta de nuestras vacaciones».

En redes sociales usuarios piden boicotear a las empresas de grupo Alsea

Por Jorge A. Leyva

Periodista. Licenciado en Comunicación. Columnista en Agenda Setting Diario. Comentarista de política en radio. Journalist. Fan del Café Necesario Marketing Político y Social Media Publicidad: [email protected]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *