Después de tanto trabajar, el piloto mexicano regresó al pódium con un bien ganado segundo lugar en el Gran Premio de Turquía, que ganó el piloto británico Lewis Hamilton y así firmar su séptimo título en la Fórmula 1 en la máxima categoría del automovilismo, esta vez desde Estambul.
Los pilotos de Racing Point no tuvieron problemas en la largada, donde pudieron alejarse de sus competidores tras el mal arranque de Max Verstappen y el contacto entre Esteban Ocon y Valtteri Bottas. No obstante Sergio Pérez perdió tiempo en su única parada en pits (4.9 segundos sobre 2.9 de Lance Stroll), cuando a uno de los mecánicos se le complicó cambiar el neumático frontal derecho en la vuelta 11.
Esto provocó que Max Verstappen se acercara al piloto de Racing Point por el segundo puesto. En la vuelta 17, el tapatío se defendió como los grandes su posición que provocó la salida de pista para el neerlandés, quien paró nuevamente en boxes. La presión continuó después con Alexander Albon, pero le costó mantener el ritmo del tapatío.
En la segunda mitad del Gran Premio, Hamilton recuperó tiempo y logró pasar al jaliciense en la vuelta 37, terminando a casi medio minuto de distancia con el piloto de Racing Point. A partir de ese momento, Sergio Pérez intentó preservar la durabilidad de sus neumáticos intermedios hasta al final de la carrera.
El podio lo terminaron conformando Hamilton y Sebastian Vettel quienes terminaron primero y tercero respectivamente. Su compañero de equipo Lance Stroll, quedó rezagado tras su segunda parada para acabar noveno.
Con este resultado, el Checo Pérez se coloca en la cuarta posición en el campeonato de pilotos con 100 puntos, a falta de tres carreras de la temporada 2020 (Bahrein, Sakhir y Abu Abu Dabi)
En su última temporada con Racing Point, Sergio Pérez amplía su marca del mexicano con más podios en la Fórmula 1 con nueve, seguido de Pedro Rodríguez de la Vega con siete que logró entre los años 1967 y 1971.