Este fin de semana se disputará el Gran Premio de los Países Bajos, que es en el calendario de la Fórmula 1 la carrera número 15 de la temporada 2022. El actual campeón del mundo, Max Verstappen, llega como amplio favorito para subirse a lo más alto del podio, no solo por sus buenos resultados, sino por el hecho de estar en casa.

Y para los mexicanos el gusto será apoyar y ver a Checo Pérez, Sergio buscará mantener su buen ritmo y no bajar de la segunda posición del campeonato de pilotos; incluso, el dicen algunos ‘checolovers’ que el mexicano aún sueña con consagrarse campeón del mundo este año, y aunque el panorama no es sencillo, existen ligeras esperanzas de que eso suceda.

Eso sí, el deportista tapatío ya no depende de sí mismo. Checo registra 191 puntos, mientras que su compañero y amigo en Red Bull, Max Verstappen, se mantiene en la cima con 284 unidades; es decir, el neerlandés tiene 93 puntos más, lo equivalente de casi cuatro victorias en el Gran Circo.

Contando el Gran Premio de los Países Bajos, a la temporada 2022 le restan ocho carreras, por lo que el piloto mexicano, matemáticamente hablando, aún tiene posibilidades de quitarle la corona a Mad Max, quien no está dispuesto a perder el título, por lo que buscará mantenerse como el más dominante en la Fórmula 1.

Zandvoort ¿Cuándo se construyó la pista?
Al igual que Silverstone, Zandvoort se inauguró por primera vez en 1948, como parte de la ola de entusiasmo por el automovilismo de la posguerra que se extendió por toda Europa. Originalmente compuesto por una mezcla de pistas permanentes y caminos públicos que serpenteaban a través de las dunas de arena de la ciudad turística de Zandvoort, el Dutch Automobile Racing Club, que inició los planes para el circuito, trajo al ganador de Le Mans de 1927, Sammy Davis, para consultar sobre el diseño de la pista original de 4,2 km.

¿Cuándo fue su primer Gran Premio?
La Fórmula 1 llego en 1952 a Holanda, con Alberto Ascari dominando la carrera al liderar un 1-2-3 para Ferrari. La Fórmula 1 continuaría corriendo en la pista hasta 1985; antes, en 2019, se anunció que el campeonato regresaría a Zandvoort para 2020, después de una pausa de 35 años. La pandemia de Covid-19 hizo que cumpliera 36 años y una fecha de 2021.

¿Cómo es el circuito?
«Muy rápido», «bastante loco», «loco» y «de la vieja escuela» fueron palabras utilizadas por la generación actual de pilotos de F1 cuando se les pidió que describieran la pista de Zandvoort que muchos de ellos abordaron en sus días de categoría junior. También agregaríamos ‘ondulante’ a esa lista. La pista de Zandvoort se precipita y fluye a través de las dunas de arena, creando una sensación de montaña rusa en el regazo. Y aunque el circuito se modernizó a tiempo para el regreso más reciente de la F1, incluido el aumento del ángulo de peralte en la famosa curva de Tarzán a un Indianapolis Motor Speedway, superando los 18 grados, Zandvoort sigue siendo una pista adecuada y desafiante para los conductores.

Horarios del Gran Premio de los Países Bajos
Práctica 1: Viernes 2 de septiembre: 05:30 horas | Fox Sports 3 y Fox Sports Premium

Práctica 2: Viernes 2 de septiembre: 09:00 horas | Fox Sports 3 y Fox Sports Premium

Práctica 3 Sábado 3 de septiembre 05:00 horas: | Fox Sports 3 y Fox Sports Premium

Clasificación

Sábado 3 de septiembre 08:00 horas / Fox Sports 3 y Fox Sports Premium

CARRERA
Domingo 4 de septiembre 08:00 horas / Fox Sports 3 y Fox Sports Premium

La F1 da la razón a McLaren y Piastri será su piloto desde 2023

El piloto australiano Oscar Piastri, una de las grandes perlas de la cantera de la F1, campeón de la F3 y la F2, finalmente será piloto McLaren y no Alpine, equipos que estaban en disputa contractual por el futuro del piloto representado por Mark Webber.

El Driver Contract Recognition Board (CRB), la Junta que decide en caso de disputa qué contrato tiene validez, ha sido hoy 02 de septiembre muy clara al respecto de quien tenía razón y un minuto después la escudería de Woking ha anunciado a su nuevo piloto. Al parecer era el único contrato que había en tiempo y forma ya que para Alpine solo se trataba de renovarle mientras que para McLaren era ficharle ya como oficial.

El CBR stá compuesto por cuatro personas, cada una de diferente nacionalidad, y cuatro miembros suplentes, todos ellos abogados calificados de prestigio y experiencia internacional y con experiencia adecuada en derecho contractual, especialmente de F1, donde se configuran como juez máximo. La Junta es nombrada por el actual Presidente de la Corte Internacional de Arbitraje de la Cámara de Comercio Internacional.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *