Prácticamente ya Inició ya la segunda mitad de temporada de la Fórmula 1 y este fin de semana se disputa la carrera número 13 del calendario en el Gran Premio de Hungría.

El Circuito de Hungaroring será sede de la última carrera antes de la pausa de tres semanas en el campeonato por lo que seguramente Carlos Sainz y Charles Leclerc, los dos pilotos de Ferrari, intentarán evitar que Red Bull Racing les amargue aún más las vacaciones este fin de semana.

“Soy optimista de que podemos luchar por la victoria este domingo y espero que podamos estar al mismo nivel que tuvimos en Austria y en Francia. Hacerlo ya es otra cosa. Sabemos lo complicado que es y no hay más que mirar las cosas que han pasado en las últimas carreras. Puedes ser súper-competitivo y haberlo hecho todo muy bien, pero luego todo tiene que encajar”, reconoció Sainz en conferencia de prensa previa.

Leclerc, ganador dos semanas antes en Austria, desaprovechó el pasado domingo una ocasión de oro para recortarle puntos a Max Verstappen en Francia, donde se accidentó cuando lideraba la prueba, abandonando, por tercera vez este año, una carrera que había iniciado desde la ‘pole’.

Verstappen viene de conseguir su séptimo triunfo de la temporada. La estrella neerlandesa le dio un gran golpe al campeonato, que comanda, a falta de diez carreras, con 233 puntos: 63 más que el monegasco y con 70 sobre el mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez, junto al que lidera también el mundial de constructores.

“Aquí en Hungría creo que va a ser más complicado que en Francia, especialmente a una vuelta. No creo que vaya a ser terrible, pero Ferrari va a ser mucho más fuerte aquí, eso lo tenemos claro. Habrá que tener en cuenta también la climatología, si va a llover y cuánto llovería. Todo esto puede cambiar las cosas. Para ganar el campeonato queda mucho aún. Tenemos que ser perfectos cada fin de semana”, comentó Verstappen.

En la pista húngara es mucho más complicado adelantar que en Paul Ricard (Francia), por lo que este fin de semana será mucho más determinante la calificación. No tanto como en Le Castellet, pero se esperan, de nuevo, temperaturas altas; y los neumáticos experimentarán una degradación parecida a la de Francia.

«Quizás necesitemos ayuda de Red Bull pero no nos rendimos»: Carlos Sainz

Carlos Sainz piloto de Ferrari hizo suyas las palabras de recogió el guante de Mattia Binotto, jefe de la Scuderia Ferrera, que habla de un doblete en Hungaroring y, opciones de ganar las diez carreras que quedan. «Tenemos ocasión en cada circuito este año, la competitividad no es un problema, en algunos somos más veloces que Red Bull y en otros ellos, así que pensamos que podemos ganar y este claro que también», aseguró

«Necesitamos un fin de semana limpio, como el resto claro, que es más difícil de conseguir de lo que la gente piensa. El coche es bueno pero le falta un poco de fiabilidad y tenemos 10 carreras por delante, mucho camino», asegura. «Puede pasar cualquier cosa incluso entre los cuatro primeros, queda mucho por jugar y por lograr»: Carlos Sainz.

La receta va a requerir de algo de ayuda de Red Bull. «Está claro que necesitamos ganar más carreras que Max, pero siempre hay una gran batalla entre los dos equipo y seguirá así hasta final de año. Quizás necesitemos en algún momento alguna ayuda en plan fiabilidad o no terminar alguna carrera por su parte, pero mientras que las matemáticas nos dejen y digan que esto sigue abierto, seguiremos en la pelea, mejorando el coche sin rendirnos y ganando todo lo que podamos, porque además, todos lo que aprendamos este año nos valdrá para el que viene.

Carlos viene de su primera victoria en Silverstone y de mostrar unas grandes prestaciones y ritmo en las dos últimas carreras. «Confío en pelear el domingo por ganar, lograrlo ya es otra cosa, es muy complejo, que todo se junte, pero es el objetivo porque me siento cada vez mejor y más confiado con el Ferrari. Ojalá poner todo junto y poder celebrarlo el domingo».

¿Dónde y cuándo ver el GP de Hungría?
El Gran Premio de Hungría se disputará en el Circuito de Hungaroring del viernes 29 al domingo 31 de julio. La transmisión en México será a través de Fox Sports 3 y Fox Sports Premium.

Viernes 29 julio
Práctica 1: 7:00 am | Fox Sports 3 y Fox Sports Premium

Práctica 2: 10:00 am | Fox Sports 3 y Fox Sports Premium

Sábado 30 julio
Práctica 3: 6:00 am | Fox Sports 3 y Fox Sports Premium

Clasificación: 9:00 am | Fox Sports 3 y Fox Sports Premium

Domingo 31 julio
Carrera: 08:00 am | Fox Sports Premium

Se retira Sebastian Vettel

Y si, la noticia corrió como reguero de pólvora, el cuatro veces campeón del mundo Sebastian Vettel anunció su retiro de la Fórmula 1 al final de la temporada, y afirmo este jueves 28 de julio que sus objetivos habían cambiado y que quería centrarse más en la familia y los intereses fuera del deporte.

El alemán de 35 años, que conduce para el equipo Aston Martin, ganó sus títulos con Red Bull de 2010 a 2013 y también pasó seis temporadas con Ferrari.

Vettel hizo el anuncio antes del Gran Premio de Hungría de este fin de semana, la decimotercera prueba de la temporada y última carrera antes de la pausa de agosto.

«Por la presente anuncio mi retirada de la Fórmula 1 al final de la temporada 2022», dijo en un video explicando sus razones en una página de Instagram recién creada.

Después de Hungría habrá vacaciones y a partir de la última semana de agosto, serán tres fines seguidos de carreras: en Spa-Francorchamps (Bélgica), Zandvoort (Países Bajos) y Monza (Italia), sede de la última prueba europea.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *