Este fin de semana regresa el máximo circuito automovilístico y se corre el Gran Premio de Francia en el Circuito Paul Ricard. La temporada 2022 de Fórmula 1 está a la mitad del calendario.

El Gran Premio de Francia es el número 12 de la temporada y aún quedan muchos puntos en disputa. Max Verstappen tiene una amplia ventaja en el campeonato de pilotos, pero Charles Leclerc dio signos de vida todavía en el Gran Premio de Austria.

La lucha entre Red Bull Racing y Ferrari no solo es entre Verstappen y Leclerc, pues Sergio ‘Checo’ Pérez podría recuperar el subliderato, pero también Carlos Sainz Jr. podría rebasarlo en el campeonato con algunas combinaciones de resultados.

“Hemos tenido dos abandonos en las últimas tres carreras y pretendo cambiar eso este fin de semana en Francia. Todavía estoy en la pelea por el campeonato de pilotos, por lo que personalmente también es importante no perder más puntos”, comentó ‘Checo’ en la conferencia previa de la F1.

La primera carrera del GP de Francia fue en 1971. Luego regresó al calendario en 2017 (en 2020 se canceló por la pandemia de COVID) y Max Verstappen ganó la última edición.

El Circuito Paul Ricard tiene una longitud de 5.842 kilómetros y 15 curvas. La carrera del GP de Francia consta de 53 vueltas. Se espera una temperatura para este fin de semana de entre 21 y 33 grados y cero probabilidades de lluvia.

“La pista tiene muchas curvas técnicas y de alta velocidad hacia el final, por lo que será importante cuidar los neumáticos, especialmente teniendo en cuenta que será un fin de semana muy caluroso”, comentó Verstappen en la misma conferencia sobre la ola de calor en Francia y otros países de Europa.

Los neumáticos para el Gran Premio de Francia

Pirelli repite en Francia su elección de neumáticos de la temporada anterior, aunque esperan temperaturas más altas este año, pero han señalado que es nuevo producto es capaz de lidiar mejor con el sobrecalentamiento que el de 2021.

Para este GP de Francia, Pirelli ha optado por escoger su gama media de neumáticos. El C2, C3 y C4 -duro, medio y blando respectivamente- estarán presentes en Paul Ricard, un circuito que el año pasado obligó a trabajar mucho a los ingenieros desde el muro. Max Verstappen hizo funcionar una estrategia a dos paradas sobre la de una parada de Lewis Hamilton en la penúltima vuelta de la carrera.

«Paul Ricard es un circuito que incluye aspectos de todo tipo y es un desafío interesante para los pilotos. Este GP de Francia se llevará a cabo un mes más tarde que el de la temporada pasada, lo cual significa que veremos temperaturas más altas. Además, cabe recordar que el año pasado llovió el domingo por la mañana, horas antes de la carrera», ha comentado Isola en el previo de Pirelli para el GP de Austria.

Nyck de Vries reemplaza a Hamilton para prácticas libres

El piloto Nyck de Vries sustituyó a Lewis Hamilton para la primera sesión de las prácticas libres en el Gran Premio de Francia. Como parte de la normativa de la Fórmula 1 para que los pilotos de desarrollo tengan actividad durante la temporada, Mercedes designó al neerlandés quien ocupará el lugar del siete veces campeón. El equipo informó que De Vries correrá durante la primera tanda del viernes. Y estará al volante del W13 de Hamilton.

«Lewis ha sido elegido este fin de semana para cumplir con la primera de las dos sesiones de jóvenes pilotos requeridas por todos los equipos esta temporada. George ha seleccionado uno más adelante en el año»; comunicó Mercedes.

https://twitter.com/MercedesAMGF1/status/1549688104881094657

De Vries es un piloto que compite en la Fórmula E y ha estado por tres años con la escudería alemana. Esta temporada, marcha octavo con 83 puntos dentro del campeonato. Hamilton volverá a la actividad para las prácticas libres 2 del viernes en el Circuito Paul Ricard.

Primera práctica de clasificación 

este viernes 22 de julio, Charles Leclerc fue el primer piloto en controlar la tabla de tiempos del GP de Francia, tras marcar un óptimo 1:33.930 que fue algo más de 9 centésimas más rápido del gran favorito del fin de semana, Max Verstappen.

El neerlandés acabó la sesión con uno de los laterales cubierto con cinta adhesiva gris después de que en una salida de pista, al pisar uno de los pianos altos, se rompiese un aletín de la parte frontal que tuvieron que retirar. Una anécdota, como el medio trompo que hizo Sergio Checo Pérez cuando estaba rodando al principio de la sesión con relativa comodidad.

¿Dónde y cuándo ver el GP de Francia?
El Gran Premio de Francia se realizará del 22 al 24 de julio. El viernes serán las primeras prácticas libres; el sábado, la clasificación; y el domingo, la carrera. Fox Sports México transmitirá completo el GP de Francia.

Viernes 22 de julio

Práctica 1: 7:00 horas | Fox Sports 3 y Fox Sports Premium

Práctica 2: 10:00 horas | Fox Sports 3 y Fox Sports Premium

Sábado 23 de julio

Práctica 3: 6:00 horas | Fox Sports 3 y Fox Sports Premium

Clasificación: 9:00 horas | Fox Sports 3 y Fox Sports Premium

Domingo 24 de julio

Carrera: 8:00 horas | Fox Sports 3 y Fox Sports Premium

Comparativa

Las Vegas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *