En la Fórmula 1 con una distancia de apenas un punto, Checo Pérez y Charles Leclerc son los grandes aspirantes a la segunda plaza de la clasificación general. Entre el de Jalisco y el de Mónaco sigue la pelea por el subcampeonato del 2022. En lo que va de esta temporada, el equipo Red Bull ha colocado en lo más alto del podio en 14 de las 18 carreras disputadas.

El Gran Premio de Estados Unidos tiene lugar en la capital de Texas: Austin. La fecha 20 de la Fórmula 1 será entre el 21 y 23 de octubre desde el Circuito de las Américas, diseñado por Hermann Tilke en colaboración con el estudio de arquitectura estadounidense HKS. La construcción sufrió varios contratiempos. Sin embargo, la espera valió la pena cuando el campeón de F1 de 1978, Mario Andretti, abrió la pista el 21 de octubre de 2012.

¿Cuándo fue su primer Gran Premio?
La F1 corrió por primera vez en el Circuito de las Américas en 2012, para el primer Gran Premio de Estados Unidos desde la carrera de 2007 en Indianápolis. Como era de esperar, más de 100.000 espectadores abarrotaron la sede de Austin, presenciando la última victoria de Lewis Hamilton en un McLaren antes de su cambio a Mercedes para 2013.

¿Cómo es el circuito?
Si las esquinas del Circuit of The Americas (COTA) le parecen familiares, deberían serlo. Las curvas 3 a 6 se parecen a la carrera de alta velocidad de Silverstone a través de Maggotts/Becketts o las curvas S en Suzuka, mientras que las curvas 12 a 15 imitan la sección del estadio de Hockenheim. Mientras tanto, la carrera cuesta arriba hacia la amplia curva 1: oye, todo es más grande en Texas, ¿verdad? – ha proporcionado una buena acción de adelantamiento en la corta vida de la pista. El dato: para esta semana COTA anunció que las esquinas COTA serán renombradas  ‘The Andretti’ en honor al gran logro de Mario Andretti que es el norteamericano que más recientemente ganó el campeonato mundial de la Fórmula 1, esto en 1978.

¿A qué hora es el GP de Estados Unidos en México?

Los horarios para el Gran Premio de Estados Unidos en Austin están agendados de la siguiente forma:

Las pruebas de inicio son el el viernes 21 de octubre a las 2:00pm (centro); 1:00pm (Pacífico); 12:00pm (noroeste).
Para la clasificación se tendrán las pruebas el sábado 22 de octubre en directo en los siguientes horarios: 2:00pm (centro); 1:00pm (Pacífico); 12:00pm (noroeste).
La final será el domingo 23 de Octubre iniciando a las 2:00pm (centro); 1:00pm (Pacífico); 12:00pm (noroeste).
¿Dónde verlo en vivo?

Las carreras del Gran Premio de Estados Unidos tendrás una transmisión por medio de la plataforma oficial F1 TV , además por la cadena deportiva Fox Sports.

Para el Gran Premio de Estados Unidos estos son los compuestos de Pirelli

Para este gran premio, Pirelli ha traído su gama media de neumáticos, desde el C2 (Duro) al C4 (Blando). A su vez la casa italiana marca como puntos importantes, la abrasión de los neumáticos, la tracción o la carga aerodinámica.

“El Circuito de las Américas tiene un diseño equilibrado cuando se trata de las demandas impuestas a los coches y neumáticos en términos de tracción, frenado y cargas laterales, pero es principalmente una pista fluida que a los pilotos les encanta, que sin embargo presenta algunas secciones desafiantes que no deben subestimarse. La pista fue parcialmente reasfaltada en 2020, con un proceso de «fresado» que también tuvo lugar el año pasado para eliminar el peor de los baches que obligan a los equipos a elevar la altura de conducción, lo que afecta la aerodinámica.”

¿Qué factores juegan a favor de Checo Pérez?

Acostumbra a cerrar bien la temporada

Aunque ha dejado claro ser muy bueno en los circuitos callejeros, Checo cierra fuerte la temporada gracias a que son compromisos en los que se siente cómodo. En Austin, Pérez prácticamente corre de local y qué decir del Gran Premio de México, al que llegará con confianza de sobra para levantar el título nacional y pasar a los anales de la historia del automovilismo. Posteriormente están los premios de Brasil y Abu Dabi, donde fue una saeta en los compromisos del año pasado, y donde le hizo ver su suerte a Lewis Hamilton.

La mejor versión de su RB18

Pérez irá a disputar esos cuatro compromisos con la promesa de Red Bull de darle la mejor versión de su monoplaza. Checo ya dejó claro lo que puede hacer con la mejor versión del RB18 como en el Gran Premio de Singapur, donde fue demoledor usando el mismo auto que Max Verstappen.

El piloto tapatío aspira a 112 puntos como máximo, puntaje que podría obtener si se queda con los 25 puntos que la FIA otorga por cada victoria, además de los cuatro puntos que dan las vueltas rápidas y los ocho de la carrera sprint pendiente. Si bien, el mexicano no está obligado a ganar todos esos puntos, lo que sí tiene que hacer es superar a Leclerc en los próximos cuatros compromisos, para así despegarse del monegasco que buscará el mismo objetivo.

¿Cuántos Grandes Premios de la F1 2022 faltan y cuándo son?

  • Gran Premio de Estados Unidos – 21 al 23 de octubre.
  • Gran Premio de México – 28 al 30 de octubre.
  • Gran Premio de Brasil – 11 al 13 de noviembre.
  • Gran Premio de Abu Dabi – 18 al 20 de noviembre.

El equipo norteamericano Haas cambiará de nombre y patrocinador en la F1 de 2023

La escudería estadounidense de Fórmula 1 ha recibido un gran apoyo financiero gracias a un acuerdo con la empresa MoneyGram.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *