La actividad de la temporada 2022 de la Fórmula 1 continúa este fin de semana con el Gran Premio de España en el que se espera otra batalla entre Ferrari y Red Bull Racing.

El Circuito de Barcelona-Catalunya será sede de la sexta de 22 carreras ya confirmadas el día de ayer por la F1 tras la cancelación del GP de Rusia.

Para este GP de España hay algunos cambios y uno de los más importantes es la participación de pilotos novatos –motivo por el cual Sergio ‘Checo’ Pérez fue sustituido por Jüri Vips en Red Bull para las primeras prácticas.

Max Verstappen ganó el último GP de Miami, Ferrari hizo el 2-3 con Charles Leclerc y Carlos Sainz, mientras que ‘Checo’ Pérez fue cuarto, por lo que la competencia entre Red Bull y Ferrari se ha apretado.

Leclerc ha perdido un poco de la ventaja que tenía sobre Verstappen en el campeonato de pilotos, pero aún es líder con 104 puntos; le siguen ‘Mad Max’ con 85 y ‘Checo’ con 66.

Hamilton espera «pisar los talones» de Ferrari y Red Bull en España

Lewis Hamilton aseguró que Mercedes ha mejorado el W13 y espera «pisar los talones» de Ferrari y Red Bull en el GP de España 2022 de F1. El difícil inicio de la temporada 2022 de Fórmula 1 pudo suponer el inicio del fin del dominio de Mercedes, pero aunque las flechas de plata han sufrido, han visto esta caída como una nueva razón para motivarse y recuperar el liderato.

En los entrenamientos del Gran Premio de Miami ya dieron algunos signos de mejora, pero eso no se materializó en carrera, donde terminaron muy lejos de Red Bull y Ferrari, los claros candidatos al título en el presente curso. Después de dos semanas de trabajo en la fábrica para optimizar el W13, viajaron a Barcelona con la esperanza de que su radical monoplaza sin pontones empezara a dar sus frutos.

Sesión de este viernes 20 de mayo

Este viernes 20 de mayo se disputaron las dos primeras sesiones de entrenamientos libres del Gran Premio de España 2022. Tras una primera sesión que lideró Ferrari con un doblete de Leclerc y Sainz, había intriga por saber cómo respondería Red Bull, primero con Verstappen y luego con el regreso de Sergio Pérez, que dejó su coche en la FP1 al joven Juri Vips (fue último), pero la mayoría de equipos escondió sus cartas y no se pudieron sacar grandes conclusiones de una FP2 liderada de nuevo por Leclerc.

La primara y la segunda sesión de prácticas en el Circuit de Barcelona – Catalunya tuvieron una duración de 60 minutos, disputándose la FP1 a las 14:00h y la FP2 a las 17:00h, hora de España.

En los primeros entrenamientos libres, Robert Kubica con el Alfa Romeo, Juri Vips con el Red Bull y Nyck de Vries con el Williams, pudieron sumar algunos kilómetros al volante de un F1, en sustitución de Guanyu Zhou, Sergio Pérez y Alexander Albon.

Así las primeras sesiones 

Bajo el calor de este viernes se disputó la FP2, la segunda sesión de entrenamientos libres del GP de España. El circuito de Montmeló vivió un ambiente maravilloso y los aficionados que poblaban las gradas vieron cómo Charles Leclerc repetía y marcaba el mejor tiempo.

Con una gran vuelta y saliendo después que Sainz y los Red Bull, el monegasco fue más rápido de lo que había sido por la mañana y llegará al sábado tras haber liderado ambas sesiones de libres. Sin embargo esta vez no hubo doblete de Ferrari, y es que los Mercedes, últimos entre los grandes equipos en montar blandos, lograron acabar segundo y tercero con George Russell por delante de Lewis Hamilton.

Completando un sandwich de Ferrari y Mercedes estuvo Carlos Sainz, que sin embargo mantiene vivas sus opciones de lograr en el Circuit de Barcelona-Catalunya su primera pole position en Fórmula 1.

Detrás de los dos primeros equipos, Red Bull no logró copar las siguientes posiciones, porque Fernando Alonso acabó sexto colándose entre Max Verstappen y un Sergio Pérez que tras perderse la FP1 no estuvo al nivel de su vecino de box.

El top 10 lo completaron Sebastian Vettel con un Aston Martin declarado legal pese al parecido con el Red Bull, Esteban Ocon con el otro Alpine y Mick Schumacher. Sorprendió, de manera negativa, la ausencia de McLaren en las primeras posiciones, con un coche de Lando Norris y Daniel Ricciardo muy difícil de manejar y que en el caso del británico además presentó problemas de fiabilidad.

¿Cuándo y dónde ver el GP de España?
Las actividades del Gran Premio de España comenzarán el viernes 20 de mayo con las prácticas libres, continuarán el sábado 21 con las qualys y terminarán el domingo 22 con la carrera.

Todo el GP de España será transmitido en vivo para México a través la plataforma de streaming Fox Sports Premium, Fox Sports 3 y el canal oficial de la Fórmula 1.

Sábado 21 de mayo

Prácticas libres 3: 06:00 horas
Clasificación: 09:00 horas

Domingo 22 de mayo

Carrera: 08:00 horas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *