En el Caribe se formó el segundo huracán de la temporada este miércoles 18 de agosto por la mañana, mientras que la tormenta tropical Henri parece convertirse en un huracán a finales de esta semana y los remanentes de Fred arrojaron lluvia sobre el este de los Estados Unidos.

El Centro Nacional de Huracanes (NHC, siglas en inglés), informó su aviso de las 11 a.m., que Grace aumentó de una tormenta tropical a un huracán de categoría 1 con vientos sostenidos de 75 mph. Después de haber pasado por Gran Caimán el lunes, Grace se mueve hacia el oeste-noroeste a 15 mph, ubicado a unas 65 millas al oeste de Gran Caimán y a 350 millas al este de Tulum, México.

Grace ha crecido desde que recuperó su estado de tormenta tropical la madrugada del martes mientras dejaba fuertes lluvias a Haití.

Los vientos con fuerza de huracán se extienden 25 millas y los vientos con fuerza de tormenta tropical se extienden 115 millas desde su centro. El NHC proyecta que golpeará México con vientos sostenidos de 85 mph el jueves y luego, después de perder fuerza sobre Yucatán, recuperará la fuerza del huracán antes de golpear a México nuevamente con vientos de 85 mph el viernes por la noche.

 

Por Jorge A. Leyva

Periodista. Licenciado en Comunicación. Columnista en Agenda Setting Diario. Comentarista de política en radio. Journalist. Fan del Café Necesario Marketing Político y Social Media Publicidad: [email protected]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *