En Cancún, Thomas Hurtado Morris,  Director General del Heroico Cuerpo de Bomberos fue separado de su cargo después de que circuló en redes sociales un video con una sensual mujer posando y bailando reguetón en las instalaciones, esto en tanto se realizan las investigaciones pertinentes y se deslindan las responsabilidades respectivas.

“El Ayuntamiento de Benito Juárez, es claro al indicar que no se puede permitir el uso privado de las instalaciones de Bomberos para estos fines, pues distracciones de minutos pueden constituir la diferencia para salvar una vida. Adicionalmente, ante la pandemia del COVID-19 y los protocolos que nos impone, la distracción de equipo, personal e instalaciones estratégicas para la seguridad colectiva es absolutamente inaceptable”, expuso Flor Cosio, Secretaria del Ayuntamiento.

Por encima cualquier otra consideración, es posición de cultura cívica de este municipio el no permitir que las instalaciones públicas sean utilizadas para realizar acciones que claramente tiendan a cosificar a la mujer y erosionen su capacidad de empoderamiento en nuestra sociedad, precisó.

Por su parte el Director hasta ese momento Thomas Hurtado indicó que las filmaciones realizadas no representan a la institución ni a su persona, sus valores de conducta, ética o servicio a la ciudadanía, además de reconocer los riesgos para la operación efectiva y óptima que dichas acciones representan para un servicio esencial en una ciudad de la magnitud y ritmo de trabajo de Cancún.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *