“Roma” la película escrita y dirigida por el mexicano Alfonso Cuarón, ganó el Goya a la Mejor Película Iberoamericana, por el que también participaban “La noche de 12 años” de Uruguay, “Los perros” película Chilena y “El ángel” de Argentina.

Luego de ser reconocida con dos Globos de Oro, la cinta más personal de Cuarón, ambientada en la década de los 70 y que cuenta la historia de “Cleo”, una empleada doméstica de una familia de clase media en la colonia Roma de la Ciudad de México, consiguió el preciado premio.

En la ceremonia realizada en el Palacio de Congresos y Exposiciones FIBES, en Sevilla por la  Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España, partió como la gran favorita. “La noche de 12 años” (Uruguay) “Los perros” (Chile) y “El ángel” (Argentina), basadas todas en historias reales, completaron la terna a Mejor Película Iberoamericana de la edición 33 de los premios Goya.

Alfonso Cuarón no estuvo presente en la gala pero mandó un agradecimiento por el premio a toda la comunidad fílmica española que siempre lo ha apoyado mucho, señalaron los productores del filme mexicano.

Roma gana el Premio Goya a la mejor película iberoamericana

Por Jorge A. Leyva

Periodista. Licenciado en Comunicación. Columnista en Agenda Setting Diario. Comentarista de política en radio. Journalist. Fan del Café Necesario Marketing Político y Social Media Publicidad: [email protected]