El año pasado, Google introdujo un cambio significativo en su modalidad de Google Shopping al permitir que los minoristas de «e-commerce” pudieran anunciarse y vender de forma gratuita en su plataforma, facultad que estaba regida por los anuncios de productos pagados.

A partir de esta semana, Google Travel permitirá que los hoteles y las agencias de viajes de todo el mundo aparezcan de forma gratuita en los enlaces de reserva de hoteles de Google.com/travel, un cambio que ofrecerá a los usuarios una visión más completa de la disponibilidad de habitaciones de hotel cuando busquen y planifiquen sus viajes.

La compañía está posicionando dicho cambio como una forma de ayudar a satisfacer mejor las necesidades de los consumidores. Esto en la esperada antesala de la posibilidad de viajar tan pronto la pandemia lo permita.

El objetivo, según indica el gigante de Palo Alto, es estimular la participación de hoteleros y agencias en el negocio. Y eso convertirá a Google en un lugar más fiable para buscar reservas, lo cual podría ayudar a Google a competir con una serie de aplicaciones y servicios de reserva de viajes, que también esperan gran auge cuando se levanten las restricciones y de la mano de la vacunación masiva.

Los viajes, incluidos vuelos y hoteles, son áreas en las que Google se está posicionando para crecer en términos de tráfico web post-COVID-19. Sin embargo, durante los últimos años, los enlaces de reserva de hoteles se ofrecían en Google a través de las grandes agencias turísticas que pagaban por los anuncios. Hoy los hoteleros pueden competir en el buscador de Google cara a cara y de manera gratuita con los mayores operadores turísticos electrónicos del mundo, como Expedia o Booking.

A partir de ahora, cuando un turista navegue en el mayor buscador del mundo en busca de un alojamiento para pasar las vacaciones y encuentre un hotel que le guste, tendrá la opción de pagar directamente al hotelero por la habitación, y el hotelero no tendrá que remunerar a Google por la transacción.

En el ámbito del comercio electrónico, este cambio pretende contrarrestar estratégicamente la creciente amenaza de Amazon en el comercio electrónico, que ha aumentado constantemente su negocio de anuncios a lo largo de los años. Además, Amazon suele ser el primer lugar al que acuden los usuarios para buscar productos, evitando por completo a Google, lo que supone una preocupante amenaza para el principal negocio publicitario de Google. Con información de El País y DW

Por Jorge A. Leyva

Periodista. Licenciado en Comunicación. Columnista en Agenda Setting Diario. Comentarista de política en radio. Journalist. Fan del Café Necesario Marketing Político y Social Media Publicidad: jorgeleyva@agendasettingdiario.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *