Zoom tiene graves problemas de seguridad

Los fallos de seguridad tienen en el ojo del huracán a la aplicación de videollamadas y conferencias Zoom, esto luego que se revelaran cada vez más problemas y robo de información, tal como han denunciado varias compañías y gobiernos alrededor del mundo, ocasionando incluso ya su prohibición.

El Gobierno de Taiwán se convirtió en el primer país en vetar el uso de este servicio, luego que Citizen Lab revelara que parte del tráfico generado por Zoom es mandado a China, aunque sus usuarios se encuentren en otro continente.

Además el Gobierno de Alemania decidió restringir el uso de esta aplicación por los problemas de seguridad después que el Ministerio de Asuntos Exteriores del país informara a sus empleados y funcionarios de las debilidades en la protección de datos y de los graves problemas de seguridad.

Esto se suma a la decisión del Departamento de Educación de Nueva York en Estados Unidos que ya había prohibido el uso de Zoom en las escuelas, universidades y todo el sistema educativo por las mismas razones.

Google ha iniciado una campaña interna -según reporta BuzzFeed News- para prohibir a sus empleados el uso del popular software de videoconferencias en sus portátiles. Según el diario, el gigante buscador habría enviado un correo electrónico a los trabajadores en cuyos portátiles estuviera instalado Zoom en el que hacía alusión a sus «vulnerabilidades de seguridad» y advertía de que el programa dejaría de funcionar.

Según publica hoy Financial Times, el Senado estadounidense ha pedido a sus miembros que no usen la aplicación de videoconferencia de Zoom debido a preocupaciones por los posibles problemas de seguridad y se pidió a los senadores que encontraran una plataforma alternativa para el trabajo remoto.

Y es que con la obligación de permanecer en casa y el teletrabajo impuesto en gran parte del planeta, el éxito de la plataforma de videoconferencias Zoom subió como la espuma durante el mes de marzo. Según la firma de análisis Bernstein Research, sumó 2,2 millones de usuarios activos mensuales desde que arrancó 2020, la gran mayoría en las últimas semanas. En todo 2019, la compañía había logrado 1,9 millones, mientras los fallos de seguridad y el robo de información es un tema que insisten pasa en la App Zoom.

Zoom tiene graves problemas de seguridad

Por Jorge A. Leyva

Periodista. Licenciado en Comunicación. Columnista en Agenda Setting Diario. Comentarista de política en radio. Journalist. Fan del Café Necesario Marketing Político y Social Media Publicidad: [email protected]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *